Ir al contenido
Logo
Actualidad

"Todavía no está definido si soy candidato a Gobernador en Buenos Aires"

Axel Kicillof, el ex ministro de Economía, está en Mendoza para apoyar la fórmula de Unidad Ciudadana: Fernández Sagasti - Tanús. 

"Todavía no está definido si soy candidato a Gobernador en Buenos Aires"
Anabel Fernández Sagasti y Axel Kicillof (Twitter)

El ex ministro de Economía está en Mendoza para apoyar a la precandidata a Gobernadora Anabel Fernández Sagasti. Ni bien llegó, tuvo un encuentro con medios locales en los que habló de su posible candidatura a Gobernador en Buenos Aires: 

"Todavía no lo tenemos definido", aseguró el economista y agregó: "estamos trabajando en todo el país para conseguir toda la unidad del campo opositor. Veremos cuál es el lugar que me asignan los compañeros". 

Sobre la fórmula Fernández - Fernández, Axel señaló que "una acción vale más que mil palabras" y que "se buscó una fórmula que expresa amplitud. Esto forma parte de un proceso de aprendizaje y maduración. Moyano era opositor y hoy hemos logrado sentarnos en la misma mesa". 

El economista criticó además fuertemente a Alfredo Cornejo, presidente de la UCR nacional y gobernador de Mendoza:

"Cornejo es responsable de lo que está pasando en el país y también el responsable de desnaturalizar las banderas históricas del radicalismo. Acá los tenemos a los radicales siendo laderos de Cornejo. Ahora que a Macri le va mal en las encuestas, rajan del barco y les quieren hacer creer a los argentinos que ellos no tienen nada que ver".

Axel también se refirió a los procesos judiciales que afronta el kirchnerismo y dijo: "Hay que terminar con la corrupción en la Argentina, pero hay que tener una justicia que sea confiable. Hoy lo que pasa parece una serie de Netflix". Luego agregó: "Lo de Marcelo D'Alessio es espantoso. Yo creo que el problema que tenemos es que en una parte del poder judicial ha habido una vinculación con los servicios de inteligencia nacionales y extranjeros y con ciertos dirigentes políticos que han armado y guionado causas judiciales. Ese armado se está cayendo". 

No escatimó halagos para Fernández Sagasti y aseguró que "tiene mucha humildad y siempre está con los que más sufren. Hubo momentos en que era difícil criticar a Macri porque prometía con Durán Barba que eran los salvadores de la Argentina y ella lo hizo". 

El ex ministro de Economía se quedará todo el día en Mendoza. Esta tarde habrá un encuentro en el Salón Báltico (Reconquista 239, Guaymallén) a las 19:30 hs. 

    Ultimas Noticias