Ir al contenido
Logo
Actualidad #Transporte#Uta#Protesta

"Todos los feriados habrá paro si no cambian ganancias", advirtió la UTA

El dirigente del gremio de transporte habló sobre la protesta anunciada para el 1° de mayo y avisó que continuarán con la protesta

"Todos los feriados habrá paro si no cambian ganancias", advirtió la UTA

El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, advirtió este miércoles que "si el Gobierno no da respuestas, va a haber paro de transporte todos los feriados a partir del 1 de mayo". Fundamentó la postura al decir que los trabajadores están "perdiendo plata por el impuesto a las Ganancias".

Las declaraciones del dirigente se conocieron luego de que la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT) anunció ayer un cese de actividades el Día del Trabajador, en reclamo a la modificación del Impuesto a las Ganancias y de un aumento de emergencia para los jubilados.

"Estamos perdiendo cada vez más poder adquisitivo", dijo el sindicalista en declaraciones a Futurorock FM. Reclamó además que las autoridades los convoquen "mañana mismo para encontrar una solución para todos los trabajadores".

"Acá estamos hablando del hambre de la gente, la falta de trabajo es muy grande y cuando esto pasa, la situación se vuelve muy grave", graficó Fernández.

"Si el Gobierno no da respuestas y no encontramos la solución al Impuesto a las Ganancias, todos los feriados, a partir del 1 de mayo no vamos a trabajar porque nos están descontando mucha plata y no estamos para perder más plata los trabajadores", insistió.

  • Transporte
  • Uta
  • Protesta

Ultimas Noticias