Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tolerancia 0: un nuevo proyecto insiste con prohibir el alcohol al volante

La diputada provincial Hebe Casado presentó una norma que pretende reformar la actual Ley de tránsito Nº 9024.

Tolerancia 0: un nuevo proyecto insiste con prohibir el alcohol al volante
En Mendoza quieren prohibir el alcohol al volante (Prensa Gobierno de Mendoza)

El proyecto es claro y tajante: prohibe a los automovilistas conducir en la vía pública con una alcoholemia superior a 0 ml por litro en sangre. Alcanza a toda persona que se encuentre al frente de cualquier tipo de vehículo, incluyendo bicicletas con o sin motor, motocicletas o ciclomotores. También incluye a los conductores de vehículos destinados al transporte de pasajeros y de carga.

“Urge tomar cartas en el asunto ya que la siniestralidad vial no muestra curvas de descenso y en un 25% de los accidentes, las bebidas alcohólicas aparecen como la causa principal”, dice el proyecto

En Mendoza, el tema divide aguas. Por un lado la industria vitivinícola está absolutamente en contra de la tolerancia 0, ya que aseguran que esto perjudica las ventas en un sector que ya se encuentra alicaído.

Por otro lado, buena parte de la sociedad mendocina y varios legisladores han insistido desde hace tiempo con prohibir definitivamente el alcohol al volante y argumentan con la cantidad de accidentes de tránsito.

Vale recordar que este fin de semana, un trágico accidente terminó con la vida de Luciana Montaruli, de 27 años. El siniestro ocurrió en Godoy Cruz, alrededor de las 6 de la mañana, cuando la joven se trasladaba en taxi junto con una amiga y un auto los impactó de atrás. Ahora la familia pide justicia, puesto que el conductor que provocó el choque transitaba alcoholizado.

Piden justicia por Luciana

    Ultimas Noticias