No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Tolosa Paz y Gollan suenan como candidatos del gobierno, a horas del cierre

La funcionaria del área social y el ministro de Salud bonaerense están cada vez más firmes para encabezar la lista del oficialismo en el distrito, en línea con los deseos del presidente.

Tolosa Paz y Gollan suenan como candidatos del gobierno, a horas del cierre

Tolosa Paz y Gollan suenan como candidatos del gobierno, a horas del cierre

A pocas horas del cierre de listas del próximo sábado 24 de julio, en el oficialismo se encaminan a encabezar la boleta la actual presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, ministro de Salud de Axel Kicillof.

Si bien reina la mesura y nadie se atreve a confirmar nada, Tolosa Paz era indicada como una de las preferidas del presidente para la cabeza de la lista, mientras que el titular de la cartera sanitaria levantó el perfil durante el último año y medio a raíz de la pandemia. 

En ese sentido su segundo y casi seguro reemplazante si Gollan es candidato, Nicolás Kreplak, dijo que es "verosímil" la candidatura del hombre de 66 años.

"Es muy conocido, ha defendido la gestión sanitaria de una manera muy correcta, pero además la pandemia seguirá siendo un tema de discusión y me parece muy bien que eso esté representado", aseguró el viceministro.

Asimismo, Kreplak habló con AM 530 sobre la reforma del sistema de salud que impulsa Cristina Kirchner y dijo que Gollan podría ser una "espada" para ayudar a "transformar el sistema de salud como hace falta".

Además de Gollan y Tolosa Paz -las listas deben intercalar sí o sí un hombre y una mujer- también suenan como posibles cabeza de boleta el ministro de Obras Públicas, Gabrie Katopodis y la ex diputada nacional, Marcela Passo.

Comentarios