Ir al contenido
Logo
Actualidad #Quilmes#escuela#Infraestructura#Mejoras#Reclaman#Tomada

Toman una escuela en Quilmes por crisis en su infraestructura

Padres de alumnos que asisten a la Escuela Primaria N°75 están manifestándose desde hace 6 días para reclamar por una mejora urgente en las condiciones edilicias
Toman una escuela en Quilmes por crisis en su infraestructura
(Foto: Twitter)

La explosión en la Escuela N°49 de Moreno fue sólo la punta del iceberg. La crisis en infraestructura que sufren los establecimientos educativos bonaerenses es real y comienza a visibilizarse cada vez más.

En esta ocasión, padres de alumnos que asisten a la Escuela Primaria N°75 de Quilmes tomaron la institución el martes 14 de agosto para reclamar una mejora urgente en las condiciones edilicias.

Los problemas que se experimentan allí van desde al menos 4 pérdidas de gas en sitios distintos hasta filtraciones de agua, paredes electrificadas, cortocircuitos, rasgaduras de techos, desbordamiento del pozo ciego, escaleras de emergencia sin soporte y cañerías de agua con pérdidas, entre otras cuestiones.

 

Según relató la madre de uno de los niños que concurre al colegio, todo comenzó el lunes 13 cuando la empresa Metrogas decidió cortar el suministro por pérdidas. Al día siguiente, los padres se dirigen a la directora de la institución "pidiéndole alguna respuesta" pero ésta optó por continuar dictando clases.

"Los chicos del turno mañana estuvieron en la escuela. Como no veíamos ningún cambio de posición, por la tarde decidimos que los chicos ya no entren al turno tarde. Tomamos las escuela, y ese día a las 19:30 aproximadamente se acercaron el Secretario de Cultura y Educación de Quilmes Ariel Domene y el Jefe Distrital de Educación de Quilmes Oscar De Sarro a firmar un acta de compromiso", explicó la mujer.

Carteles que pegaron los padres de los alumnos dentro de la escuela | Foto: Twitter

"Eso fue el martes por la tarde, estamos a día lunes y esperando un principio de solución mínimamente", cuestionó otro padre.

Al grito de "Queremos estudiar" y con carteles que exigen una "solución ya", los chicos que asisten a este establecimiento buscan obtener una respuesta eficaz por parte de las autoridades.

Los padres reunidos dentro del establecimiento tomado | Foto: Twitter

"Esto es un reflejo de lo que están viviendo todas las escuelas del distrito. Mañana convocamos a una movilización del frente de gremios estatales a la puerta del Concejo Escolar para reclamar y pedir la seguridad de los trabajadores, auxiliares, docentes y sobre todo los pibes", sostuvo un gremialista presente en la manifestación.

De acuerdo a lo que revelaron los presentes al canal de noticias TN, la misma situación están viviendo la ESB N°24, la Escuela N°23, la Escuela N°87, y el Jardín N°501 por falta de inversión.

  • Quilmes
  • escuela
  • Infraestructura
  • Mejoras
  • Reclaman
  • Tomada

Ultimas Noticias