Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tomar un taxi o un remis sale un 45% más caro a partir de hoy

Lo autorizó el Gobierno de la provincia. Las asociaciones de propietarios venía haciendo el reclamo, luego de la audiencia pública de octubre.

Tomar un taxi o un remis sale un 45% más caro a partir de hoy
Los taxistas se sienten discriminados.

El aumento del 45,4% se había acordado en la audiencia pública que se realizó el 9 de octubre en la Nave Cultural. "Habíamos pedido mucho más, nosotros hace un año que no teníamos aumento de nada, pese al aumento el atraso tarifario sigue", contó Fernando Sáez, titular de Aprotam. Cuando los propietarios de taxis presentaron informes de costos, de hecho habían solicitado incrementos que superaban el 70%.

"La crisis económica nos está tocando tocando a todos, la gente no está comiendo, no sale para no gastar y nosotros si no acomodábamos la tarifa ya no podíamos sostenernos, estábamos perdiendo plata, este aumento es un paliativo", agregó en declaraciones a Sitio Andino.

Analizó que la competencia con las plataformas digitales como Uber o Cabify es desleal porque pagan muchos menos impuestos y afirmó que "el Gobierno se apuró a darnos el aumento porque está en connivencia con Uber, para que ellos puedan subir ahora su tarifa después de que protestaron".

El decreto provincial establece asemás un nuevo marco tarifario para la zona del Gran Mendoza y las zonas Centro, Sur, Norte, Este y Uspallata.

Estas son las nuevas tarifas 

Taxis

Diurno: Ficha: $2,17 / Bajada de bandera: $41,23 / Minuto de espera: $2,17

Nocturno: Ficha: $2,60 / Bajada de bandera: $49,48  / Minuto de espera: $2,60 

Remises

Diurno: Ficha: $2,23 / Bajada de bandera: $42,83 / Minuto de espera: $2,23 

Nocturno: Ficha: $2,68 / Bajada de bandera: $51,39  / Minuto de espera: $2,68

    Ultimas Noticias