Ir al contenido
Logo
Actualidad

Toyota suspendió su producción por escasez de neumáticos

La automotriz paralizará desde mañana su producción de vehículos en la planta de Zárate. 

Toyota suspendió su producción por escasez de neumáticos

La automotriz Toyota paralizará a partir de mañana su producción de vehículos en la planta de Zárate, en la provincia de Buenos Aires, a causa de la falta de neumáticos. La empresa dio a conocer la noticia a sus proveedores a través de una carta en la que hace referencia al conflicto salarial.

Según NA, la compañía sostuvo en el texto: "En referencia al conflicto entre el sindicato del neumático y nuestros proveedores de ese insumo, le comunicamos que Toyota Argentina interrumpirá la producción de su planta de Zárate a partir del primer turno de mañana, hasta que se pueda restablecer el abastecimiento de esas piezas".

Al mismo tiempo, Toyota confió en una "pronta solución" del conflicto y pidió disculpas "por los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar en sus plantas productivas". En la planta de Zárate, la marca japonesa produce la pick up Hilux y el SUV SW4, que son modelos que se distribuyen en el mercado local y se exportan a numerosos países de América Latina.

Sin embargo, por la escasez de neumáticos se suma a la decisión de Ford, la cual paralizó su planta de General Pacheco. Allí, se producen unas 300 camionetas por día, de las cuales el 70% se destina a la exportación.

Por su parte, otras terminales, como Renault, Fiat, Volkswagen y Peugeot, están evaluando medidas similares ante la extensión del conflicto sindical, que ya lleva cinco meses.

    Ultimas Noticias