No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad

Trabajador de subte de la Línea E dio positivo por coronavirus

Según Metrovías, el hombre no prestaba servicios desde el 16 de abril. Por precaución, desinfectaron la estación en la que trabajaba y aislaron a sus compañeros de turno.

Un empleado del subte dio positivo por COVID-19.

Un empleado del subte dio positivo por COVID-19.

Este jueves 23 de abril se confirmó el primer caso de coronavirus en el subte porteño: se trata de un empleado de la Línea E que activó el protocolo de seguridad en la estación Independencia.

El hombre se desempeña como personal de maestranza y trabaja durante el turno nocturno (de 23:30 a 05:30). Según Metrovías, no prestaba servicios desde el 16 de abril y "en ningún momento tuvo contacto con usuarios" de acuerdo a lo citado por Infobae, aunque de todas formas decidió aislarse a sus tres compañeros de turno.

Mientras tanto, el operario fue traslado a una clínica de Zona Sur y su estado de salud es bueno, según lo apuntado en un comunicado difundido por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro.

La estación ya fue desinfectada y aún trata de determinarse si el contagio ocurrió en su lugar de trabajo, en el trayecto a él o en su hogar.

Se trata del segundo caso de Covid-19 en el transporte público: el primero fue detectado este miércoles por la tarde en un colectivo de la línea 263 que circula por el conurbano bonaerense.

En esta nota:

Comentarios