Ir al contenido
Logo
Actualidad #crisis#recesión

Trabajadores de Kimberly Clark: "Vamos a resistir todo lo que sea necesario"

Luego de una nueva audiencia fallida, los trabajadores convocan a una conferencia de prensa para este viernes donde desarrollaran las medidas a tomar.

Trabajadores de Kimberly Clark: "Vamos a resistir todo lo que sea necesario"

Hace 56 días más de 200 trabajadores de la empresa multinacional Kimberly Clark se enteraron que perdían sus puestos de trabajo. Según la propia compañia la decisión se ajusta a sus planificaciones productivas globales, donde la planta de Bernal quedó fuera. 

Ese mismo día los trabajadores convocaron a una asamblea y se encuentran en una ocupación pacifica de la planta desde ese entonces. Ya van 10 audiencias entre la empresa y los trabajadores pero no hay acuerdo. El plan de Kimberly Clark es cerrar y pagar las indemnizaciones, para los trabajadores perder su fuente de empleo no es opción. 

"La patronal no quizo mantener una misma reunión, la mediadora atendió por separados a las partes, no vinieron con ningún ofrecimiento nuevo. Ahora falta la decisión del juez" nos cuenta Walter Reláñez, delegado de la planta

 

En este sentido, convocan a una conferencia de prensa para el viernes a las 11hs en la puerta de la fábrica, ubicada en Espora 50, Bernal. 

  • crisis
  • recesión