Ir al contenido
Logo
Actualidad #puente pueyrredón#Protesta

Trabajadores de Siam protestaron en el Puente Pueyrredón

Reclamaron la reincorporación de despedidos y pidieron la intervención de la gobernadora Vidal. La Prefectura realizó un operativo de seguridad en el lugar. 

Trabajadores de Siam protestaron en el Puente Pueyrredón

Un grupo de trabajadores metalúrgicos de la fabrica Siam realizó desde las 7:30 un corte en el ingreso al puente Pueyrredón desde la avenida Mitre,  en la ciudad bonaerense de Avellaneda.

  • Reclamaron la reincorporación de cuatro compañeros despedidos.

A través de un comunicado, explicaron que "luego de las 7 reincorporaciones logradas por la lucha y con nuevos fallos de la justicia que ratifican la reinstalación de 4 despedidos", la empresa no ha acatado

"Exigimos al gobierno provincial de María Eugenia Vidal que intervenga y haga cumplir la ley 14.504, la cual le cede el predio donde funciona con la condición de generar empleo. Además, sin presentar proceso preventivo de crisis, Pilisar SA-Siam despidió a 20 trabajadores y se negó a cumplir la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio. Mientras tanto la UOM miró para otro lado, no sólo en la metalúrgica de Avellaneda, sino en el conjunto del sector, dejando pasar miles de despidos y varios cierres de fábricas, sin convocar a ninguna medida, ni plan de lucha serio", expresaron los manifestantes.

  • puente pueyrredón
  • Protesta

Ultimas Noticias