Ir al contenido
Logo
Actualidad #Panamericana#tarifazo#Protesta#Exdonelley

Trabajadores de la ex Donnelley protestan en la Panamericana contra el tarifazo

El reclamo es a la altura del kilómetro 36 de la Panamericana. Cortan parcialmente la colectora. Gendarmería impide el corte de la autopista. 

Trabajadores de la ex Donnelley protestan en la Panamericana contra el tarifazo

Con un "cuadernazo" y un corte parcial de tránsito, los trabajadores de la Cooperativa Madygraf -ex Donnelley- protestaban en la colectora del ramal Escobar de la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 36,7, en Garín. La Gendarmería está en el lugar para impedir que los manifestantes interrumpan el tránsito de la autopista.

Guardia de Infantería busca evitar el corte
Guardia de Infantería busca evitar el corte

Los obreros de esa imprenta, gestionada por los trabajadores desde hace cuatro años, explicaron que la protesta se realiza "en defensa de 150 puestos de trabajo". Se quejan por el tarifazo en los diferentes servicios, pero en especial en la factura de luz: la última boleta que recibieron fue por $1.000.000.

"Sin la ayuda oficial es imposible continuar", sostienen los cooperativistas.

El "cuadernazo" consiste en "la entrega gratuita de cuadernos a los automovilistas, con el objetivo de, además, mantener un diálogo e interiorizarlos sobre la situación", dijeron los trabajadores, quienes realizan el corte junto a agrupaciones de izquierda.
 

  • Panamericana
  • tarifazo
  • Protesta
  • Exdonelley