Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Trabajadores de la salud

Trabajadores de la salud exigieron "cuarentena intermitente" en Rosario

Los médicos y médicas propusieron "un aislamiento planificado, intermitente y selectivo". 

Trabajadores de la salud exigieron "cuarentena intermitente" en Rosario
Trabajadores de la salud

Trabajadores por la Salud Colectiva de Rosario se manifestaron en el Monumento Nacional a la Bandera para exigir “un cambio de estrategia sanitaria con cuarentenas intermitentes, planificadas y selectivas". 

“Lo que se ha hecho hasta ahora en la provincia y en Rosario ha dado como saldo un aumento de la curva de contagios y una cantidad de muertes evitables que son catastróficas”, sostuvo Valeria Bulla, vocera de la Asamblea, en conferencia de prensa.

Para eso clocaron múltiples cruces negras para simbolizar que “si seguimos con esta forma de afrontar la pandemia vamos a tener que lamentar un montón de muertes evitables”, según explicaron.

“Esto a nosotros nos pone muy mal porque trabajamos por el derecho a la vida y a la salud. Por eso solicitamos que haya un acuerdo de todos los sectores políticos para pensar otra estrategia para afrontar la pandemia”, señaló y aseguró que "con la estrategia que se ha utilizado hasta ahora vamos a terminar con una cantidad de ochocientos a mil muertos en 15 o 20 días”.

En ese sentido, la médica propuso "un aislamiento planificado, intermitente y selectivo en un período no muy largo de unos 10 días, en donde todos podamos hacer un aislamiento dentro de nuestras casas y un periodo de apertura controlada y con reducción del riesgo”.

“Esto ya se hizo en Rosario en junio cuando hubo una buena estrategia de aislamiento que permitió al sistema de salud cuidar a los más vulnerables, hacer rastreo de casos y aislamientos, por eso creemos que eso puede ser posible nuevamente”, destacó.

También consideró que “para realizarlo tiene que haber un acuerdo de todas las fuerzas políticas, un mensaje claro y contarle a la población y convocarla a que todos nos cuidemos entre todos y que sepan que el Estado nos cuida”.

  • Coronavirus
  • Trabajadores de la salud

Ultimas Noticias