Ir al contenido
Logo
Actualidad #Denuncia por desvío de fondos#Cgi bapro

Trabajadores del Banco Provincia denunciaron penalmente a Vidal por desviar fondos

El secretario general de la Comisión Gremial Interna del Banco Provincia Santiago Etchemendi, junto a su abogado, hicieron una presentación formal acusando a la gobernadora de utilizar montos girados por ANSES para otro fin

Trabajadores del Banco Provincia denunciaron penalmente a Vidal por desviar fondos
(Foto: Twitter @cgibapro)

En el Día del Bancario, trabajadores del Banco Provincia denunciaron penalmente a la gobernadora María Eugenia Vidal por desviar fondos destinados a financiar el déficit previsional de la caja jubilatoria de la entidad monetaria y utilizarlos para cubrir gastos corrientes de la administración provincial.

Fue el secretario general de la Comisión Gremial Interna del Banco Provincia (CGI-Bapro) Santiago Etchmendi, junto a su abogado Dr. Juan Manuel Combi, quien realizó la presentación judicial en el fuero federal "porque los fondos son del Estado nacional".

Durante una conferencia de prensa brindada este mediodía en el auditorio Eva Perón de Av. Belgrano 2527, el dirigente brindó detalles de la denuncia penal junto a su representante legal.

¿QUÉ DENUNCIAN?

"El Estado Nacional envía dinero para jubilaciones, pero la gobernadora utiliza ese dinero discrecionalmente para otro fin. Paradójicamente, los jubilados terminan financiando los gastos corrientes del gobierno de Vidal", alertó Etchemendi en un comunicado difundido por la CGI Bapro.

En la presentación judicial se acusa a la mandataria provincial de "la posible comisión de los delitos de malversación de caudales públicos, abuso de autoridad y violación de deberes del funcionario público".

De acuerdo a este texto, Vidal firmó un acta con el director ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, en la que se acordaba que el Estado nacional enviaría una cifra millonaria para financiar el déficit previsional de la caja jubilatoria registrado en los años 2015 y 2016.

"La CGI Bapro tomó conocimiento que el dinero fue depositado en una cuenta del Estado Provincial pero desde allí no siguió el curso obligatorio. Por el contrario, detectó que Vidal emitió una Letra generando una deuda más de la Provincia en este caso con su propio Banco, lo que afecta sensiblemente su actual liquidez", denuncian.

EN CRISIS

Los trabajadores del Banco Provincia ya se han manifestado en contra de la Ley 15.008 "que ataca los derechos jubilatorios del personal bancario y deslinda al Estado provincial de sostener la caja previsional", pero además, sostienen que la promoción del 50% de descuento en los supermercados está acabando con su liquidez.

"El Banco Provincia no está haciendo plata. Se la está gastando la promo del 50%; cuando no hay liquidez en la calle, pusimos al banco en el último trimestre a tirar a la calle 900 millones de pesos para comprar alimentos a mitad de precio y con eso hacer que las grandes cadenas de supermercados de la provincia sobrevivan, no las PYMES", denunció hoy Etchemendi.

Y agregó: "No hay un mango para la producción. Y encima sabemos todos que esos 900 millones de pesos, sumados a los 2.900 millones de pesos que le costó la promo al Banco en 2017, es plata líquida que los bancos necesitamos para funcionar y dar créditos".

  • Denuncia por desvío de fondos
  • Cgi bapro

Ultimas Noticias