Actualidad SOCIEDAD

Trabajadores del INTI se movilizan para reclamar la reincorporación de los 258 despedidos

Esta mañana tenían prevista una reunión en el Ministerio de Trabajo que se suspendió y fue luego reprogramada. Mañana marcharán hasta el Congreso Nacional

Por: Patricia Festa

Pedirán que el Ministerio de Trabajo intervenga |

Pedirán que el Ministerio de Trabajo intervenga | Foto: Twitter @ateprensa

Las protestas en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) continúan: este mediodía, los trabajadores se movilizaron por el centro porteño y se preparan para marchar mañana hacia el Congreso Nacional en reclamo de la reincorporación de los 258 despedidos y de la devolución de los descuentos por huelgas que afectaron a otros 1.050 empleados.

En cuanto a los desplazamientos de esta mañana, los involucrados tenían prevista una audiencia a las 12 en la sede del Ministerio de Trabajo que, según aseguran desde el sector gremial, fue suspendida imprevistamente por las autoridades.

También te puede interesar: El presidente del INTI ratificó los despidos y desmintió haber contratado 94 asesores

A pesar de este percance, el encuentro fue reprogramado para las 15 hs en la sede de avenida Callao al 100 y no en Leandro N. Alem 650, por lo que la manifestación se trasladó hacia ese lugar.

Finalmente, fueron recibidos por el subdirector de la cartera Pedro Frankenthal, quien de acuerdo a las declaraciones sindicales, entregó una "copia del expediente donde constaba una respuesta parcial y negativa al pedido de intervención del Ministerio por el caso de los despidos". 

"Con este resultado, a primera hora de mañana tendremos una asamblea general donde definiremos cómo continuar y de ser necesario, redoblar las medidas", respondieron desde el seno de los trabajadores.

Inti
Imágenes de la movilización | Foto: Twitter

Después de la asamblea, anticiparon que se desplazarán hasta el Congreso "tal como se definió la semana pasada, donde el jefe de gabinete Marcos Peña será interpelado y habrá preguntas directas sobre los despidos y el vaciamiento en INTI".

Las acciones anunciadas se llevarán a cabo mientras continúan emitiéndose medidas cautelares a favor de los delegados despedidos para que sean reincorporados por la gestión del titular del INTI, Javier Ibáñez.

Para la secretaria gremial de la Junta Interna de ATE-INTI, Giselle Santana, "si logramos revertir estos despidos, el plan de reestructuración o vaciamiento no avanzará".

Leé También

Comentarios

Newsletter

No te pierdas lo mejor de Filo

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones