Ir al contenido
Logo
Actualidad #retenciones#Campo#Protesta

Tractorazos en Córdoba y Santa Fe: el campo contra las retenciones

Participan productores de la zona de Bell Ville, en Córdoba. Y en Santa Fe marchan al Monumento Nacional a la Bandera, en Rosario. Reclaman, tras la reunión que la Mesa de Enlace tuvo hace días con el presidente Alberto Fernández.

Tractorazos en Córdoba y Santa Fe: el campo contra las retenciones

Tal como habían anunciado hace unos días, productores rurales de Córdoba y Santa Fe se movilizan este viernes en contra de la suba de retenciones a las exportaciones. "El nuestro es un sector muy golpeado", se quejó uno de los organizadores de la protesta avanza hacia el Monumento Nacional a la Bandera, en Rosario.

La movilización se inició temprano en la A012 y la ruta nacional 34. "Arrancamos con 40 tractores y se sumaron un montón de camiones y camionetas. La gente que pasa por la otra mano toca bocina. Hay varios kilómetros de cola. Está bueno manifestarse con tranquilidad", dijo Diego Pascuale, productor de Carcarañá.

Los productores autoconvocados que se movilizan provienen de las zonas de San Lorenzo, Ricardone, Roldán, Lucio López, Funes, Ibarlucea, Luis Palacios, Carcarañá, San Jerónimo, Armstrong, Zavalla y Pujato.

En tanto, en la localidad cordobesa de Bell Ville se replica la manifestación con tractores y camiones en las rutas, aunque no había cortes hasta el mediodía.

Reclamo de productores rurales de Córdoba y Santa Fe.

Anoche durante una entrevista en televisión, el presidente Alberto Fernández insistió con que "aprendió" del conflicto de 2008 por la resolución 125 con el sector agropecuario por las retenciones a las exportaciones y afirmó que no cometerá "dos veces ese error", por lo que propuso la "segmentación" de ese gravamen para distintos tipos de productores.

"La idea del Presidente como de nosotros no es escalar un conflicto como el de 2008", dijo este viernes Federico Proietti, vicepresidente de la Sociedad Rural de Bell Ville.

El dirigente rural aclaró sin embargo que "para generar dólares necesitamos fomentar producción y para ello tiene que ser rentable la producción".

"Nosotros tenemos un punto de vista productivista y del interior. Hay que probar algo que no sea lo del pasado", reclamó el ruralista.

  • retenciones
  • Campo
  • Protesta

Ultimas Noticias