Ir al contenido
Logo
Actualidad #Castelar#tragedia de once#Línea sarmiento#Trenes#Juicio a de vido#52 muertos

Tragedia de Once: Randazzo declarará como testigo en el juicio

Las audiencias del juicio contra Julio De Vido retomarán el miércoles y el ex ministro de Interior deberá declarar por haber tomado la cartera de Transporte después del accidente
Tragedia de Once: Randazzo declarará como testigo en el juicio
Randazzo tomó el ministerio de Transporte cuatro meses después del accidente | Foto: NA

El juicio oral y público contra el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido por la tragedia ferroviaria de Once se retomará el próximo miércoles, fecha para la cual fue citado en calidad de testigo Florencio Randazzo.

Randazzo declarará ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 de la Capital a partir de las 10:00. 

De Vido, que se encuentra detenido en el penal de Ezeiza por otra causa, es juzgado por los delitos de descarrilamiento de un tren agravado y por defraudación a la administración pública.

Junto con el ex funcionario de Cristina Kirchner está siendo juzgado Jorge Gustavo Simeonoff, quien era titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN).

Randazzo irá a declarar en carácter de testigo para relatar el plan de reformas que ejecutó en el tren Sarmiento cuando le tocó hacerse cargo del área de Transporte cuatro meses después de la tragedia de febrero de 2012, en la que murieron 51 personas.

Randazzo recibió una línea con "50 años de deterioro" y esa situación "se empezó a revertir" a partir de políticas concretas, como el recambio de toda la flota, reemplazo de vías obsoletas, cambios en los sistemas de señalamientos, y controles periódicos a los maquinistas, señalaron fuentes de su entorno.

  • Castelar
  • tragedia de once
  • Línea sarmiento
  • Trenes
  • Juicio a de vido
  • 52 muertos

Ultimas Noticias