Ir al contenido
Logo
Actualidad #tren#Once

Tragedia de Once: se conocerá el pedido de penas contra Julio De Vido

El ex ministro está siendo juzgado por el choque del tren Sarmiento en la estación de Once en febrero del 2012 que terminó con la vida de 51 personas
Tragedia de Once: se conocerá el pedido de penas contra Julio De Vido

En el Tribunal Oral Federal 4 comienza la etapa de alegatos con el pedido de penas que hará una de las querellas en el juicio que se sigue contra el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

El ex funcionario no estará presente en los tribunales de Comodoro Py y seguirá los alegatos a través de sus abogados. Hay antecedentes donde se autorizó la ausencia del imputado tratándose de una instancia en la que generalmente se lo obliga a asistir.

Javier Moral es el titular de una de las tres querellas y será el primero en presentar su alegato. Tiene previsto pedir penas para De Vido y Gustavo Simeonoff, titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN).

Esta querella elige acusar solo por el delito de administración fraudulenta, según adelantaron allegados. Esto se da ante la sospecha de manejo irregular de subsidios que recibía la concesionaria TBA, encargada del tren Sarmiento.

Por lo tanto, De Vido no será acusado por estrago culposo que es el delito por el cual está siendo juzgado por el accidente que le costó la vida a 51 personas en febrero de 2012.

Luego de Moral otras dos querellas tendrán la posibilidad de dar sus alegatos, para luego continuar la fiscalía y finalmente la defensa.

  • tren
  • Once

Ultimas Noticias