Ir al contenido
Logo
Actualidad #Seguridad vial#uspallata#Accidente en mendoza

Tragedia en Mendoza: "El chofer nos dijo que se quedó dormido"

Lo dijeron sobrevivientes y familiares de las víctimas. Se trata del conductor del micro que el domingo desbarrancó en Uspallata. En el accidente murieron 3 personas y hay varios heridos.

Tragedia en Mendoza: "El chofer nos dijo que se quedó dormido"

Víctor Gómez, el chofer de la empresa chilena Ahumada Internacional que volcó en la Ruta 7 en la madrugada del domingo, será acusado hoy por la fiscal de Tránsito Liliana Giner por "homicidio culposo agravado".

Gómez reconoció que se durmió. Se lo dijo al padre de un nene de 10 años que falleció en el accidente. "El chofer se acercó y se lo dijo a mi hermano", reveló Laura Arredondo, tía de Esteban Felipe. Las otras víctimas fatales fueron identificadas como Maritza Ramos Chana, de 35 años y nacionalidad peruana, y Mihe Calderón Ramos, una niña chilena de 3 años. 

“Perdón, flaco, me dormí”, le dijo el chofer del micro que volcó en Mendoza al padre de una víctima del accidente.

La mayoría de los heridos evoluciona bien y serían dados de alta hoy
  • "Iba rápido"

Ese relato coincide con el de Yanina Peralta,  una de las sobrevivientes de la tragedia, quien en diálogo con Radio Nihuil, relató que cuando algunos de los pasajeros lograron salir del colectivo, el conductor se acercó a ellos y "lo único que dijo fue que lo disculpáramos, que se quedó dormido”.

La mujer, que resultó con algunas heridas, aportó otros datos sobre los minutos previos al accidente: “Lo que recuerdo es que venía a gran velocidad. Sonó la chicharra, una señora de adelante le preguntó si estaba bien, que parara a descansar”.

Jonathan Santibañez, otros de los sobrevivientes del micro siniestrado, también apuntó contra el chofer. "Por un conductor que se quedó dormido nos fuimos al precipicio. Todavía no me puedo sacar de mi mente los gritos, los llantos y la sangre", indicó.

El ómnibus había salido desde Santiago de Chile y viajaba con destino a Uruguay donde varios de los pasajeros tenían previsto celebrar Navidad y Año Nuevo.

  • La palabra de la fiscal

La fiscal de tránsito señaló en diálogo con medios de prensa mendocinos que aún "no está determinada la velocidad del micro. Algunos testigos dijeron que iba rápido y otros dijeron que iba a velocidad normal, hay dos aparatos secuestrados del vehículo que van a determinar eso".

Giner anticipó que "es probable que se lo impute por homicidio culposo agravado", un delito que contempla una pena de entre 3 y 6 años de prisión. "Veremos qué surge de las pericias y de lo que falta agregar a la causa".

  • Seguridad vial
  • uspallata
  • Accidente en mendoza

Ultimas Noticias