Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tragedia en Pakistán: se estrelló un avión con 100 pasajeros en plena ciudad

Parte de la flota de Pakistan International Airlines y proveniente del noreste del país, el vehículo colapsó en la ciudad de Karachi, según informan las autoridades locales. 

Tragedia en Pakistán: se estrelló un avión con 100 pasajeros en plena ciudad
El vuelo estaba a punto de aterrizar cuando se precipitóEl vuelo estaba a punto de aterrizar cuando se precipitó

Un avión de pasajeros parte de la flota de Pakistan International Airlines y con al menos 100 personas a bordo se estrelló en una zona residencial cerca de la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, según ha informado la Agencia de Aviación Civil del país asiático.

Al momento se desconoce si hay sobrevivientes. No obstante, tal como ilustran los videos que circulan en las redes sociales, por tratarse de un barrio residencial, se teme que el número de muertos aumente en las próximas horas.

Los servicios de emergencia se dirigieron de inmediato a la zona, donde de momento lógicamente no se pudieron observar casas dañadas.

 

"El avión se estrelló en Karachi. Estamos tratando de confirmar el número de pasajeros, pero se estima que son 99 y ocho miembros de la tripulación", señaló Abdul Sattar Khokhar, portavoz de la autoridad aeronáutica de Pakistán.

A partir de la ubicación del siniestro es que se permite ver que el vuelo estaba a punto de aterrizar, sobrevolando previo al impacto en las inmediaciones del aeropuerto de Jinnah. De momento, soldados del ejército paquistaní trabajan en el lugar de los hechos para ayudar en las tareas de rescate.

El accidente se produce poco después de que el país comenzara a permitir la reanudación de los vuelos comerciales tras la cuarentena.

Los casos de coronavirus en Pakistán sobrepasaron hoy los 50.000 luego de que se registrara un récord de 2.603 nuevos contagios en un día. El nuevo virus se cobró la vida de 50 personas en las últimas 24 horas, lo que llevó la cifra de muertos a 1.067, agregó el Ministerio en un comunicado.

    Ultimas Noticias