Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tragedia para un grupo de amigas: chocaron, dos murieron y otra perdió un embarazo

El accidente se produjo camino a la Costa Atlántica. Las víctimas tenían 26 años, mientras que otra de las accidentadas cursaba un embarazo de 33 semanas. En el otro vehículo, viajaba una familia que se encuentra internada en grave estado.

Tragedia para un grupo de amigas: chocaron, dos murieron y otra perdió un embarazo
Tragedia para un grupo de amigas: chocaron, dos murieron y otra perdió un embarazo (Foto: Facebook Mica Crino Pacher)

Lo que iba a ser un viaje de placer para disfrutar juntas del primer fin de semana largo que marca la vuelta de los turistas a distintos destinos -permitido con protocolos desde el 1 de noviembre para propietarios de casas "no residentes"-, terminó en una tragedia.

Camino a Pinamar, cuatro chicas que viajaban en un Renault Clío chocaron de frente contra otro vehículo este viernes a la noche en la ruta 56. Dos de ellas murieron en el acto y dos resultaron gravemente heridas. Además, una de ellas perdió un bebé que llevaba 33 semanas de gestación.

El accidente se produjo a la altura del partido bonaerense de General Conesa. El Renault Clío blanco en el que viajaban las jóvenes impactó de frente contra un Volkswagen Fox rojo en el que se trasladaba una familia.

La conductora del vehículo, identificada como Sofía Duró, de 26 años, y Charo Álvarez Amado, de la misma edad, que se encontraba en el asiento de acompañante, fallecieron en el acto. En tanto, atrás viajaban Micaela Crino Pacher, de 25 años, y Florencia Barrios, de 26, que debieron ser trasladadas de urgencia al Hospital Ana Rosa Gutiérrez de Madariaga.

Barrios, que cursaba un embarazo de 33 semanas, debió ser trasladada con múltiples fracturas de húmero, tibia y pelvis al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, donde los médicos realizaron una cesárea de urgencia y constataron la pérdida del bebé a causa de las heridas que sufrió la joven en el accidente.

Mientras que Crino Pacher también fue derivada a un centro de alta complejidad en la misma ciudad balnearia.

Por otro lado, en el Volkswagen Fox viajaban tres integrantes de una familia con domicilio en la ciudad bonaerense de San Isidro, que regresaban de la Costa hacia su ciudad. El conductor, identificado como Juan Manuel Luder, de 26 años, junto a su hermana, María Luder, de 25 y María Silvina D'Amico, de 61, fueron trasladados al Hospital San Roque de Dolores, donde se encontraban internados en terapia intensiva.

Los peritos de la Policía Científica de la fuerza bonaerense realizaron distintas mediciones en el lugar para evaluar el estado de la cinta asfáltica donde se produjo el impacto y en qué circunstancias ocurrió el accidente que, según informó la prensa local, habría ocurrido sentido a Conesa, en la mano contraria a la que circulaban las jóvenes.

    Ultimas Noticias