Ir al contenido
Logo
Actualidad #Siniestro vial#Santiago de estero

Trágico choque en cadena en Santiago del Estero: murieron 3 docentes

El choque múltiple involucró al menos a 9 vehículos, entre camiones, colectivos y autos particulares. Sucedió cerca de la ciudad de La Banda. Además de las 3 víctimas fatales, 6 personas resultaron heridas.

Trágico choque en cadena en Santiago del Estero: murieron 3 docentes

Un camión de transporte de caudales de la empresa Prosegur fue chocado de atrás por un camión con acoplado y éste, a su vez, por un automóvil Fiat Cronos, en la ruta nacional 34, a la altura de un basural ubicado en la localidad de La Banda, 20 kilómetros al sur de la capital santiagueña.

Como consecuencia del múltiple accidente, tres docentes santiagueñas murieron y otras seis resultaron con heridas graves

Impactante imagen del choque múltiple en Santiago del Estero

Ocurrió este lunes, alrededor de las 7.30, y la principal hipótesis que manejan los investigadores es la escasa visibilidad por una densa humareda que provenía de un basural, cercano a la ruta.

Segundos más tarde, también chocaron en cadena dos colectivos de transporte de pasajeros de las empresas 27 de Julio y 25 de Junio de La Banda.

Y tras esa colisión, le siguió el choque entre dos camiones y un automóvil VW Gol que circulaban en sentido contrario, también por efecto del humo por la quema de residuos de la Municipalidad de La Banda.

El humo de un basural sería el causante del choque en cadena

Identificaron a las víctimas y los heridos

Una vez trasladadas a la Morgue judicial del Hospital Independencia de la capital provincial, las docentes fallecidas fueron identificadas como Cristina Suárez Alvarez, de 51 años, que vivía en la localidad de Fernández, departamento Robles; Argentina Ruiz, de 55 años, con domicilio en el barrio 1º de Mayo y Elena Roxana Corbalán, de 52, del complejo IV Centenario de la ciudad de La Banda.

Las personas heridas son: Víctor Morales (40), Martín Gerez (42), ambos con domicilio en el barrio Central Argentino; Andrea Villalba (41), residente en el barrio Siglo XXI, Marta Molina (53) de La Banda, Luis Leguizamón, Adriana Pugliese, de Forres; Fernando Vega (27) residente en Capital, Rocío Nazar y Diego Andrés Bracia, de la provincia de Buenos Aires.
 

  • Siniestro vial
  • Santiago de estero

Ultimas Noticias