Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#controles#Tránsito#Inseguridad vial

Tránsito: por lo menos 8 muertos en el inicio de la primavera

A pesar de los controles, Mendoza no baja el saldo trágico de cada fin de semana. Hubo detenidos y multas, pero también numerosos accidentes.

Tránsito: por lo menos 8 muertos en el inicio de la primavera
Hay más controles, pero los accidentes no paran.

En la mañana del sábado, cinco jóvenes murieron al chocar contra un camión en Guaymallén sobre la ruta 40, en Lavalle. Era la primera noticia de una serie que se completaría con otros siniestros que ocurrieron en Tunuyán y Maipú. Hay cada vez más controles, se endurecieron las multas, pero los mendocinos siguen muriendo diariamente en accidentes de tránsito.

Sábado: 6 muertos

 

La tragedia del sábado se produjo en el kilómetro 3343, en la localidad de Jocolí. Eran casi las diez de la mañana cuando un Chevrolet Corsa se cruzó de carril y se estampó contra un camión que cargaba ripio.

En el hecho murieron cinco jóvenes que eran muy queridos en el ambiente musical de la provincia: Ariel Enzo Sagatore (21), María Florencia Tonini (21), Ignacio San Martín Carrazco (23), Julieta Dolz (23) y Juan Francisco Julio Peña (23).

Las víctimas del accidente de Lavalle eran muy jóvenes.

Ese mismo sábado, pero por la noche, Juan Bustos (41) circulaba en bicicleta por las inmediaciones del Manzano Histórico, en Tunuyán. Minutos antes de las 22, un Peugeot 205 lo embistió sobre la Ruta 94 y lo mató. El conductor del auto fue entrevistado por las autoridades y admitió lo ocurrido. Intervino la Oficina Fiscal de Tunuyán.

Domingo: 2 muertos

 

Se esperaba que el incremento de controles y las nuevas penas ayudaran a calmar el panorama. Sin embargo, cuando llegó la madrugada del domingo estaba claro que seguían ocurriendo siniestros, como siempre.

A las 6.30 del domingo, un llamado al 911 advirtió en la Lateral Sur de la Ruta 7, justo antes de la calle Los Baños, en Maipú, había un cuerpo tirado sobre la calle. Cuando llegaron los agentes de la Comisaría 49 y la ambulancia, comprobaron que el muerto era Juan Manuel Garay (35), quien fue atropellado por una camioneta de color oscuro que se dio a la fuga. En este caso interviene la Oficina Fiscal Nº 16 de Maipú.

Una hora después, un muchacho de 18 años murió al volcar en su auto. Fue cerca de la Finca Galeano, sobre el cruce de Los Álamos y Quintana, en Fray Luis Beltrán. La policía encontró el coche accidentado y el cuerpo de Jhonny Subia en el suelo: al perder el dominio de su Renault Megane y no tener cinturón de seguridad, el joven salió despedido y perdió la vida. Interviene la Oficina Fiscal Nº 16 de Maipú.

Más controles

 

Es cierto que se está intentando mejorar la seguridad vial en Mendoza. Solo este fin de semana, se movilizó a 5000 policías y se realizaron 720 controles de alcoholemia.

De todos esos controles, aproximadamente el 6% dio positivo: se labraron 46 actas por conducir con alcohol en sangre y 22 personas quedaron detenidas por esa causa. Incluso ya se han actualizado los montos de las infracciones. En efecto, se llegaron a aplicar multas de hasta 72.000 pesos.

No obstante, en lo que va de septiembre ya son 13 los fallecidos en accidentes viales.

  • Mendoza
  • controles
  • Tránsito
  • Inseguridad vial

Ultimas Noticias