Ir al contenido
Logo
Actualidad #crisis#Protesta#Acampe

Tras 48 horas, movimientos sociales levantaron el acampe en la 9 de Julio

Las organizaciones que acamparon alrededor del Ministerio de Desarrollo Social levantaron la protesta y no descartan volver la próxima semana.

Tras 48 horas, movimientos sociales levantaron el acampe en la 9 de Julio

El Polo Obrero, Barrios de Pie y el Bloque Piquetero Nacional, así como otras organizaciones sociales que desde el miércoles a la tarde protestaban en la avenida 9 de Julio, comunicaron esta mañana que decidieron levantar el acampe, aunque no descartan volver la semana próxima ya que, a pesar de la media sanción en Diputados de la Emergencia Alimentaria, hay otras "necesidades acuciantes de los trabajadores desocupados y precarizados, sin respuesta"

Según plantearon,  la Emergencia Alimentaria, "está muy lejos de satisfacer el pliego de reclamos de las organizaciones. Pues en esa ley -explicaron- no se incluye la reapertura de los programas sociales y el aumento de su monto. Al mismo tiempo, advertimos sobre las nuevas dilaciones a las que estará sometida la implementación de la Ley, en tanto debe pasar aún por una aprobación del Senado y por su reglamentación por parte del Poder Ejecutivo".  

"El reclamo de aumento de las partidas de alimentos no tiene porcentajes concretos y no se garantizan los productos esenciales para merenderos y comedores. La oferta de aumento en el monto de los programas no alcanza a cubrir ni siquiera la inflación de los últimos meses. Le pedimos a la ministra Carolina Stanley que convoque a una reunión antes que anunciemos nuevas medidas", dijo el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

"No vamos a dejar pisotear nuestra dignidad y vamos a seguir saliendo a la calle pese a quien le pese, porque es un derecho de peticionar a las autoridades", dijo la dirigente de Barrios de Pie Libres, Silvia Saravia.

  • crisis
  • Protesta
  • Acampe

Ultimas Noticias