Ir al contenido
Logo
Actualidad #nicolás maduro#Venezuela

Tras comenzar el diálogo con la oposición, Maduro remodeló su Gabinete

El presidente venezolano anunció los cambios desde sus redes sociales, destacando el caso de la salida de Jorge Arreaza en la Cancillería, cargo que ocupaba desde el año 2017.

Tras comenzar el diálogo con la oposición, Maduro remodeló su Gabinete

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, renovó su gabinete luego de que varios ministros resultaron candidatos en las primarias abiertas del oficialismo de cara a las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre, así como en medio del retorno al diálogo con la oposición en México.

Al respecto, el cambio más relevante tiene que ver con la figura del licenciado Félix Plasencia en lugar de Jorge Arreaza como flamante canciller.

"Tiene la inmensa responsabilidad de continuar la excelente labor diplomática desempeñada por Jorge Arreaza. Cada vez más, hagamos triunfar en el mundo nuestra diplomacia de paz", remarcó Maduro desde su cuenta deTwitter.

Al respecto agregó que Arreaza asumirá el Ministerio de Industrias y Producción Nacional: "Con su capacidad de trabajo, inteligencia y compromiso, avanzaremos con mayor fuerza en la dinamización de las fuerzas productivas de la Patria. Producir todo en Venezuela, Esa es la Meta!", exclamó.

"He designado al Almirante en Jefe, Remigio Ceballos Ichaso, como nuevo Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y Vicepresidente de Gobierno para la Seguridad Ciudadana. Su experiencia en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y gran capacidad ética, moral y lealtad a la patria, es garantía de estabilidad y paz", planteó sobre otros de los casos.

También anunció que "la compañera Yelitze Santaella asume el ministerio para la Educación" y que Margaud Godoy asumirá como ministra para la Mujer y la Igualdad de Género. En este sentido, presentó el caso del almirante William Serantes Pinto como ministro de Desarrollo Minero Ecológico.

En último término, en el plano de las reformas ministeriales, anunció que Mervin Maldonado asumirá como nuevo vicepresidente de Gobierno para el Socialismo Social y Territorial.

El mandatario nacioanl agradeció y felicitó "a la gran luchadora feminista Carolys Pérez y a la Doctora Magaly Enríquez, por su firmeza y dedicación en esta dura batalla contra la agresión imperial".

Además, indicó que Carmen Meléndez, candidata para la alcaldía de Caracas y Eduardo Piñate para la gobernación del estado Apure, "asumen el compromiso de ir a las catacumbas, a construir los planes de gobierno necesarios para atender las necesidades más sentidas del pueblo".

Los cambios en cuestión, los más profundos en los últimos años, toman lugar en el marco de una nueva ronda de negociaciones de diálogo que Gobierno y oposición llevan a cabo en México a fin de buscar una salida a la grave crisis multidimensional que transita el país caribeño. 

  • nicolás maduro
  • Venezuela