La secretaria general de la Presidencia sostuvo que los mensajes “no afectan su intimidad ni la seguridad nacional” y cuestionó la legalidad de las grabaciones.

Karina Milei pidió levantar la cautelar sobre los audios de la Casa Rosada
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Luego de un intento de ataque terrorista en el subte de Manhattan, las autoridades locales lograron normalizar la zona. Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, habló al respecto: "Es muy molesto escuchar que hemos sido atacados, el atacante no llegó a su objetivo final. Hemos hecho bien nuestro trabajo y solamente hubo heridos leves".
"Nueva York siempre es atacada porque estamos abiertos a todo el mundo y hemos demostrado que la democracia puede funcionar. Los terroristas quieren atacar la ciudad pero no ven que está bendecida con una buena fuerza de defensa y podemos controlar rápidamente la situación y poner toda la gente a salvo", sentenció el alcalde.
El detenido fue identificado como Akayed Ullah de 27 años. El explosivo detonó antes de tiempo: "Una sola persona llevó adelante este ataque. No hay ningún peligro en este momento, hemos respondido brillantemente", explicó Bill.
Además agregó: "La Policía de Nueva York, los agente de transito, todos son oficiales altamente entrenados. Verlos trabajar es saber que la seguridad de los ciudadanos está garantizada".
Por último pidió colaboración a los habitantes de Nueva York: "Cuando ustedes vean un paquete extraño, algo fuera de lo normal o que les llame la atención, avisen a las autoridades".
Manhattan: La palabra del Alcalde de la ciudad, @BilldeBlasio, tras el atentado que dejó 4 heridos pic.twitter.com/vrgOTiLUeF
— filo.news (@filonewsOK) 11 de diciembre de 2017
Las autoridades informaron que el servicio de subterráneo ya se encuentra normalizado excepto la calle 42. El gobernador de la ciudad, Andrew Cuomo, confirmó que se trató de un atentado y agregó: "Somos un objeto de ataque por muchos, somo un objetivo internacional contra la democracia y la libertad".
Con respecto al explosivo explicó que era casero y de bajo poder: "Hoy en día cualquiera puede armar un aparato explosivo por Internet"
"No queremos que ocurra lo que ellos quieren, que esto se detenga", sentenció Andrew
James O´Neill, jefe de la Policía de Nueva York, fue el último en hablar y recapituló la escena del atentado: "A las 7 y 20 (hora local), en el pasillo que comunica dos estaciones de tren de subterráneo, apareció un hombre de 27 años herido identificado con el apellido Ullah fue detenido y llevado al hospital custodiado con unidades policiales".
"El herido estaba con un aparato explosivo adherido a su cuerpo. 3 de las personas que estaba cerca de él tenían heridas menores y se fueron del lugar por sus propios medios", explicó la autoridad policial.
"No vivan en el miedo, llamen al 911", cerró James.
La secretaria general de la Presidencia sostuvo que los mensajes “no afectan su intimidad ni la seguridad nacional” y cuestionó la legalidad de las grabaciones.
Actualidad -
Durante el encuentro se analizaron políticas económicas y el Mercosur; el presidente argentino participará también en un foro de emprendedores y en el Congreso local.
Actualidad -
La fuerza política consideró que ordenar las cuentas y fijar prioridades tras dos años de ausencia de discusión presupuestaria refleja madurez institucional.
Actualidad -
El mandatario provincial aseguró que la medida respondió a la caída de la producción y el déficit energético, y destacó que se realizó bajo la ley y con indemnización a Repsol.
Actualidad -
En su discurso, el presidente cuestionó la opción de políticas intermedias y se refirió a lo que él interpreta como objetivos logrados por su gestión.
Actualidad -
El Gobierno venderá el 44% de Nucleoeléctrica Argentina mediante licitación pública e impulsará un programa de propiedad participada para trabajadores.
Actualidad -