Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tras el crimen de un joven de 17 años, Aníbal Fernández pidió mayor colaboración de la Justicia

El ministro de Seguridad aseguró que trabaja "con todo" lo que tiene, pero admitió que los recursos "son limitados".

Tras el crimen de un joven de 17 años, Aníbal Fernández pidió mayor colaboración de la Justicia

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, habló esta mañana tras el crimen de Lucas, el joven de 17 años asesinado ayer en Quilmes de una puñalada en el tórax por delincuentes que intentaban robarle cuando iba en bicicleta a la escuela.

"Es una locura lo que han hecho con este chico", sostuvo el funcionario. En declaraciones a la prensa, destacó el trabajo de la Policía bonaerense, pero pidió la colaboración de la Justicia. 

"Trabajó muy bien la Policía de Buenos Aires, están aprehendidos los responsables. En estas cosas, a veces, se necesita un poquito de colaboración por parte de la Justicia", indicó. Es que dos de los agresores habían sido detenidos y posteriormente, a las pocas horas, puestos en libertad.

Fernández informó también que tomará contacto con la familia en las próximas horas y explicó que no lo hizo ayer porque "era un oportunismo que no está dispuesto a hacer".

Respecto al reclamo de más seguridad que ayer se hizo escuchar en las calles de la localidad bonaerense, admitió: "Estamos trabajando con todo lo que tenemos, pero los recursos son limitados".

"La Federal cuenta con cerca de 33.000 efectivos, que es mucho menos de lo que supo tener toda la vida. Los Límites son muy grandes. Tomamos efecto por efecto, porque tenemos recursos limitados y los estamos aprovechando, estudiando y revisando para que se pueda llegar a cada lugar de la mejor manera", dijo.

    Ultimas Noticias