Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tras la compra de las vacunas contra el COVID, Uruguay volvió a cerrar sus fronteras

Sólo podrán ingresar al país uruguayos y extranjeros residentes. Así lo anunció el presidente Luis Lacalle Pou.

Tras la compra de las vacunas contra el COVID, Uruguay volvió a cerrar sus fronteras

Este miércoles, el presidente Luis Lacalle Pou anunció que Uruguay volverá a restringir la entrada a su frontera a partir del 31 de enero, fecha en la que dejará de tener rigor el 31 de enero.

En dicha fecha, sólo podrán ingresar al país los uruguayos y los residentes extranjeros más "algunas excepciones", aunque el mandatario no especificó de qué índole.

La decisión de retomar las medidas implementadas el 20 de diciembre de 2020 se dio a partir del claro aumento de casos que vive Uruguay y de una reunión entre el jefe de Estado y el Consejo de Ministros.

Por otro lado, a pesar de recordar que la vacunación será voluntaria, Lacalle Pou asomó la posibilidad de que exista un pasaporte sanitario dentro de Uruguay: "El mundo va a ir hacia un pasaporte sanitario para muchísimas cosas. Es más, puede pasar dentro de nuestro país", fueron sus palabras.

Cabe resaltar que Uruguay acordó con Pfizer y Sinovac la adquisición de casi 3,8 millones de dosis de vacunas, además de contar con una reserva de 1,5 millones del Fondo COVAX, la entidad creada por la Organización Mundial de la Salud..

    Ultimas Noticias