Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Transporte

Tras la cumbre de Salud, hoy habrá una de Transporte: reforzarán controles

El ministro de Nación Mario Meoni y sus pares de Capital y Provincia se reunirán esta tarde para estudiar cómo endurecer las medidas en el transporte público.

Tras la cumbre de Salud, hoy habrá una de Transporte: reforzarán controles
Buscan reforzar controles en el transporte público, sobre todo, en trenes. (Foto: NA)

Ante el fuerte crecimiento de contagios por Covid-19, esta tarde funcionarios de Transporte de Nación, Ciudad y Provincia de Buenos Aires se reunirán para analizar cómo reforzar controles en medios de transporte público en el AMBA.

Del encuentro participarán Mario Meoni (Nación), Juanjo Méndez (CABA) y Alejo Supply (PBA) y, si bien desde el entorno de los funcionarios aseguran que estas reuniones tienen frecuencia semanal, en esta ocasión toma otra trascendencia ya que ocurre un día después de la cumbre de Salud.

El horario aún no está previsto, pero trascendió que tratarán de limitar el uso del transporte público, sobre todo de los trenes, para que sean utilizados únicamente por personal de trabajo esencial.

En este contexto, esta mañana el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta confirmó que, junto con Nación y Provincia, "se decidió reforzar controles para que el transporte público solo sea usado por los trabajadores de servicios esenciales".

"El control será estricto, según se determinó anoche en la reunión", agregó el funcionario sobre el encuentro realizado ayer entre los funcionarios de Salud.

  • Coronavirus
  • Transporte