Ir al contenido
Logo
Actualidad #Thelma fardin#juan darthés#Miracomonosponemos

Tras la denuncia de Thelma Fardín, crecieron los testimonios de abuso en redes sociales

Bajo la consigna "No nos callamos más", cientos de mujeres cobraron valor y se animaron a relatar traumáticas experiencias en internet. 

Tras la denuncia de Thelma Fardín, crecieron los testimonios de abuso en redes sociales
Sororidad en redes sociales (Foto: Twitter)

En una conferencia de prensa convocada por Actrices Argentinas, Thelma Fardín denunció a Juan Darthés por violación, durante la última gira de la serie "Patito Feo" en Nicaragua, nueve años atrás.

"El único actor adulto que viajaba en el grupo tenía 45 años. Una noche él me besó el cuello y yo le dije que no, me agarró la mano, me hizo que lo tocara y me dijo: 'Mirá como me ponés', haciéndome sentir su erección", expresó en el doloroso video que se proyectó en Multiteatro.

Con el apoyo de más de 50 actrices presentes, Thelma comentó que ya realizó una denuncia penal en el país donde ocurrió el hecho. "Frente al 'mirá cómo me pones, les decimos mirá cómo nos ponemos'", dijo Muriel Santa Ana tras el relato de la historia.

Sin dudas, el caso remarcó que el feminismo está más poderoso que nunca. Esta idea se vio reflejada en redes sociales, en donde en cuestión de horas estallaron las denuncias por abuso y acoso sexual de cientos de mujeres.

Empoderamiento y valentía

Esas son las palabras que definen lo que ocurrió en internet. Tras el coraje de Thelma Fardin, cientos de mujeres decidieron tomar valor y hacer lo mismo: denunciar por primera vez casos de abuso que atravesaron en algún momento de su vida.





 

El gesto de Tefi Russo

A través de su cuenta de Instagram "Inutilísimas", la cual está dedicada a compartir sus recetas, la cocinera compartió la imagen con la consigna "Mirá cómo nos ponemos" con una consigna para sus seguidores.

"Solo pone 'YO' acá abajo, si alguna vez sufriste abuso. Solo para que entiendan, la magnitud de lo que vivimos por ser mujeres... HASTA AHORA", escribió.

Los números fueron contundentes y dolorosos: la publicación recibió más de 18 mil comentarios. Entre ellas, se encuentran muchas figuras reconocidas, como Nati Jota, o Gimena Accardi. Pero también, cientos de casos que resuenan y reflejan una preocupante realidad que cada día atraviesan las mujeres.

  • Thelma fardin
  • juan darthés
  • Miracomonosponemos

Ultimas Noticias