Tras la flexibilización, estiman 100 mil casos diarios de COVID-19 en Reino Unido durante el verano
El levantamiento de las restricciones se va a dar el próximo 19 de julio en todo el Reino Unido y los expertos aseguran que, durante el verano, el país va a alcanzar las seis cifras de contagios diarios.
(Foto: Reuters)
El pasado lunes, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que el próximo 19 de julio Reino Unido levantará todas las restricciones, inclusive el distanciamiento social y la obligatoriedad del uso de barbijo o tapabocas.
Esta flexibilización total se había visto retrasada por la llegada de la variante Delta y estaba prevista para junio tras el avance sostenido de la campaña de vacunación británica.
En Londres ya hay varias personas que no utilizan tapabocas en espacios abiertos. Foto: Reuters.
Sin embargo, como se sabe, las vacunas no previenen el contagio sino los cuadros graves y la muerte, por lo que Johnson indicó que, a partir del levantamiento de las restricciones, los casos diarios se dispararán a 100.000 durante el verano.
"Tenemos que aceptar abiertamente que si no levantamos las restricciones aprovechando la llegada del verano ¿cuándo lo vamos a hacer?", se preguntó el mandatario en conferencia de prensa, al mismo tiempo que auguraba que se deberá convivir con la presencia del COVID-19.
Y es que, por ejemplo, este martes el Public Health England informó, en un nuevo reporte, 28.772 nuevos casos de coronavirus reportados durante la última jornada y 37 fallecimientos, dejando ver una amplia brecha entre nuevos casos y nuevos decesos.
Según la misma entidad, en Reino Unido ya hay 45.428.681 personas que recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, mientras que son 33.874.176 las que ya completaron su esquema de vacunación, lo que se traduce en el 86,2% y el 64,3% de la población, respectivamente.