Ir al contenido
Logo
Actualidad #Entre ríos#Violencia de género#Gualeguaychú#Caso nahir galarza#Crimen de fernando pastorizzo

Tras la muerte de Fernando Pastorizzo, Nahir Galarza estaba "rara, con una sonrisita"

Uno de los jóvenes que tenía relación con la acusada declaró que la vio la madrugada del 29 de diciembre entrando a su casa
Tras la muerte de Fernando Pastorizzo, Nahir Galarza estaba "rara, con una sonrisita"

Este lunes declararon dos chicos de 19 años, ambos asociados a haber mantenido relaciones estables con Nahir Galarza. Sin embargo, los dos negaron ese tipo de relación y explicaron que sus encuentros eran casuales y sin formalidades.

Rafael Destéfano fue presentado por la defensa de Nahir Galarza como supuesto "novio oficial". Sin embargo, el testigo ni siquiera la miró cuando entró a la sala donde declaró ante el tribunal. Ella, por el contrario, quebró en llanto como hizo la semana pasada cuando declararon la madre y el primo de Pastorizzo.

El joven de 19 años negó haber mantenido una relación formal con la imputada por el crimen de Fernando Pastorizzo y dijo que solo fueron "amigos con derecho a roce, una especie de amigovios". 

La defensa apuntaba su estrategia a poner a Destéfano en una relación estable para derribar la calificación de "homicidio agravado por el vínculo" que pesa sobre la acusada a raíz de la muerte de Pastorizzo. 

Destéfano contó que se conocían del colegio secundario y del club en el que los dos jugaban al hockey. Aseguró que solo mantuvieron relaciones sexuales en una oportunidad. Además, reveló que Nahir nunca le habló de Pastorizzo ni que sufriera algún tipo de violencia de género. 

En la madrugada del 25 de diciembre, que habría terminado con una golpiza de Nahir y una amiga a Pastorizzo, se encontró con la imputada en el boliche "Bikini". Allí bailaron, se besaron, pero después cada uno se fue por su lado.

El juicio contra Nahir Galarza comenzó la semana pasada│Foto: NA
El juicio contra Nahir Galarza comenzó la semana pasada│Foto: NA

Más tarde se volvieron a cruzar y notó que la joven "estaba mal, angustiada: Le pregunté qué le pasaba y no me dijo. Se lo preguntá muchas veces", relató Rafael Destéfano. Cuatro días después de ese último encuentro, Nahir mató de dos balazos a Fernando en plena calle.

En relación a la muerte de Pastorizzo, Destéfano declaró: "Me enteré por los medios y no lo podía creer. Después vi una publicación de ella en Instagram donde subió una foto con Fernando y no entendía nada. La foto estaba acompañada de una frase con un mensaje de amor".

Además, en la misma audiencia declaró Joaquín Osorio Cadot, otro chico que relacionaron amorosamente con Nahir. 

Osorio admitió haber tenido relaciones sexuales en varias oportunidades con la acusada y rechazó haber tenido un noviazgo formal: "Si le gustabas podías tener relaciones sexuales con ella, no había problema".

Describió a Galarza como "una chica muy tranquila que no le hacía mal a nadie". Sin embargo, indicó que  en la madrugada del 29 de diciembre la vio entrando a su casa después del homicidio de Pastorizzo y estaba "rara, con una sonrisita".

"Tenía un buzo en la mano. Estaba vestida con short y musculosa blanca", recordó ante el tribunal.

La semana pasada, en el juicio por el crimen de Fernando Pastorizzo, declaró en los Tribunales de Gualeguaychú Sol Martínez, la mejor amiga de la acusada que participó de la pelea con la víctima el 25 de diciembre, apenas cuatro días antes de la tragedia.

Martínez, de 19 años, afirmó que al momento del crimen, Nahir salía con otras tres personas al mismo tiempo además de Pastorizzo: los dos jóvenes que declararon y un profesor de la facultad de Derecho en la que cursaba.

  • Entre ríos
  • Violencia de género
  • Gualeguaychú
  • Caso nahir galarza
  • Crimen de fernando pastorizzo

Ultimas Noticias