Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tras la polémica con Duque, Fernández designó al embajador en Colombia

Cuando Fernández alertó por la represión en Colombia, el gobierno cafetero respondió con críticas a una "intromisión arbitraria". Ahora, Gustavo Alejandro Dzugala deberá llevar la relación bilateral.

Tras la polémica con Duque, Fernández designó al embajador en Colombia

Mientras las manifestaciones en Colombia continúan y los cruces entre el gobierno cafetero y argentino por la represión siguen latentes, Alberto Fernández designó al embajador encargado del vínculo bilateral con el Gobierno de Iván Duque.

A través del Decreto 313/2021, que también lleva las firmas de Santiago Cafiero y el canciller Felipe Solá, el jefe de Estado puso al frente de la sede diplomática en Bogotá a Gustavo Alejandro Dzugala.

El flamante representante ante Colombia se desempeñaba como subsecretario de Política Exterior y anteriormente se había desempeñado como director general de Asuntos Consulares.

Además, Dzugala estuvo varios años como embajador en África, donde debió representar a la Argentina ante naciones como Nigeria, Camerún, Costa de Marfil, Gabón, Ghana y Sierra Leona.

La designación de Dzugala se da luego del cruce que mantuvieron el presidente Alberto Fernández con el Gobierno de Iván Duque, por la opinión del argentino sobre el accionar de las Fuerzas de Seguridad en la represión de las manifestaciones que sacuden a Colombia.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado manifestó en la noche del pasado jueves que observaba "con preocupación la represión desatada ante las protestas sociales ocurridas en Colombia".

"Ruego porque el pueblo colombiano retome la paz social e insto a su gobierno a que, en resguardo de los derechos humanos, cese la singular violencia institucional que se ha ejercido", subrayó el mandatario.

Ante el planteo del mandatario por el conflicto social y el duro accionar de las Fuerzas de Seguridad en el país cafetero, el Gobierno colombiano salió a responderle y a cuestionar su "intromisión" en asuntos de la política doméstica.

    Ultimas Noticias