Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#Anses

Tras la suspensión del IFE, preparan medidas de ayuda social para fin de año

A través del Anses y el ministerio de Desarrollo Social el Gobierno planifica una batería de medidas para dar soporte a los sectores más desfavorecidos

Tras la suspensión del IFE, preparan medidas de ayuda social para fin de año
(NA)

Tras la suspensión del pago del cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de la mano del ministerio de Economía, el de Desarrollo Productivo, el de Desarrollo Social y el Anses, el gobierno prepara nuevas medidas de ayuda social para fin de año.

Según trascendió, a través del Anses el Gobierno dará un bono a fin de año a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y repartirá 1,7 millones de cajas navideñas a jubilados. Si bien no se conoce con exactitud el monto el bono sería de $ 8.000.

Por su parte, el ministerio de Desarrollo Social duplicará en diciembre el valor de la Tarjeta Alimentar y buscará ampliar el alcance del programa Potenciar Trabajo con el objetivo de crear 300.000 nuevos puestos de empleo.

Con la Tarjeta Alimentar, se espera que aquellas familias con un niño menor de 6 años pasen de recibir 4.000 pesos mensuales para comprar alimentos a 8.000. Y las que tengan más de uno hijo, pasen de recibir 6.000 pesos a 12.000.

Otra medida impulsada por la cartera que dirige Daniel Arroyo es el Programa Potenciar Joven, una iniciativa de ayuda social pensada para los jóvenes entre 18 y 29 años que perdieron el empleo durante la pandemia y se encuentraen en situación de vulnerabilidad.

A través de este programa, que entrará en vigencia a partir del 2021, los jóvenes podrán presentar proyectos para obtener una beca durante un año de 8.500 pesos para acompañar sus procesos de reinserción laboral, educativa o proyectos comunitarios.

Para aquellos trabajadores que tienen trabajo pero perdieron ingreso, se pondrá en marcha el plan Potenciar Trabajo, a través del cual se entregarán $ 9.400 a dichos trabajadores que como contraprestación tendrán que ofrecer 4 horas de trabajo en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios.

El objetivo central de estas medidas de asistencia económica es contener los reclamos sociales que podrían surgir a fin de año y poder dar soporte a los sectores más desfavorecidos luego de un 2020 inusual y debilitado por los efectos de la pandemia del coronavirus.


 

  • Economía
  • Anses

Ultimas Noticias