Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tras la visita del FMI, Guzmán dijo que el plan "deberá estar trazado por nosotros"

Los técnicos del organismo completaron su segunda visita al país en vistas de un nuevo programa.

Tras la visita del FMI, Guzmán dijo que el plan "deberá estar trazado por nosotros"

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, se refirió a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional tras la visita de su staff al país: "Avanzamos en los lineamientos del programa que reemplazará el fallido programa anterior", indicó.

"La premisa es crecer para apuntalar la estabilización económica", afirmó el funcionario nacional que comanda las negociaciones con el organismo de crédito.

En las últimas semanas, Guzmán pidió apoyo a los países del G20 por considerar necesario llegar a un acuerdo con ese organismo para "resolver" la "crisis macro y de deuda".

"Deberá estar trazado por nosotros, desde la acción colectiva y el entendimiento de lo que necesitamos", consideró el jefe del Palacio de Hacienda en su cuenta de Twitter.

La misión para obtener información sobre la marcha de la economía concluyó el viernes y se estima que el nuevo acuerdo se firmará recién en 2021, para reprogramar pagos por el préstamo de u$s 44.000 millones.

Tras la finalización de la visita, el FMI aseguró que hay "avances" ante la intención de la Argentina de solicitar un nuevo programa de apoyo, pero advirtió que "se requerirá un conjunto de políticas cuidadosamente calibradas para fomentar la estabilidad".

    Ultimas Noticias