Ir al contenido
Logo
Actualidad #nordelta#Protesta

Tras los piquetes en los countries, ofrecieron ayuda para los merenderos

Vecinos de uno de los barrios privados en los que protestaron integrantes del Movimiento Popular La Dignidad se comunicaron con los organizadores de la movilización para colaborar. 

Tras los piquetes en los countries, ofrecieron ayuda para los merenderos

Varias columnas de manifestantes protestaron el viernes en la puerta de tres countries para reclamar ayuda a las familias que habitan en los barrios populares donde "faltan alimentos y trabajo", explicaron referentes del Movimiento Popular La Dignidad, los organizadores de los piquetes.

Para esta semana están previstas varias reuniones entre los referentes de los movimientos sociales y los administradores de los barrios privados. "Ellos se comprometieron a dar una solución; si las reuniones no son satisfactorias, seguramente volveremos", anticipó este lunes José Gaspio, dirigente de La Dignidad. 

"Quienes más tienen deben ser solidarios y repartir entre quienes menos tenemos", decían los volantes entregados durante la protesta que incluyó ollas populares en los ingresos a Nordelta (Tigre), San Diego (Moreno) y Abril (Berazategui).

"En Nordelta hubo algunos roces, personas que nos gritaron 'vayan a trabajar' y otras tonterías como esas, pero en el Abril una vecina se contactó con un compañero y ofreció ayuda para los merenderos. Le dijo que querían darnos una mano y eso a mí me llena de esperanza de que la solidaridad todavía existe", contó el dirigente social. 

"Nosotros no fuimos a la puerta de los countries a plantear la reforma agraria o la reforma urbana, fuimos a discutir algo mucha más elemental que tiene que ver con el acceso a los alimentos y al trabajo", explicó Gaspio en declaraciones a Radio con Vos.

"Nosotros tenemos que resolver los problemas de nuestras compañeras y compañeros que la están pasando muy mal", insistió el dirigente social y agregó que es el Estado quien debe garantizar una respuesta para abastecer a los merenderos y comedores.

  • nordelta
  • Protesta

Ultimas Noticias