Ir al contenido
Logo
Actualidad #cambiemos#Abuso sexual#Manuel mosca

Tras ser denunciado por abuso sexual, el diputado Mosca pidió su desafuero

Es el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, uno de los principales dirigentes de Cambiemos. Vidal recibió a una de las denunciantes.

Tras ser denunciado por abuso sexual, el diputado Mosca pidió su desafuero
Manuel Mosca

Al menos tres mujeres denunciaron haber sido abusadas por el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca. Hace unos días, una de ellas formalizó la acusación ante la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema.

Los hechos denunciados por esta mujer, que fue recibida el lunes por la gobernadora María Eugenia Vidal, habrían ocurrido antes de 2015, cuando Mosca se desempeñaba en el Ministerio de Gobierno de la Ciudad.

La denunciante, militante del PRO, aseguró que el entonces funcionario la pasó a buscar en un auto y al subir, él tenía los pantalones bajos, se estaba masturbando y la obligó a tocarlo.

Otra mujer contó un episodio similar, esta vez en una habitación de un hotel, a la que Mosca se metió por la fuerza para manosearla, a pesar de los gritos para que se fuera.

El tercer caso es por un hecho que ocurrió durante una cena partidaria. Allí, Mosca pidió sentarse al lado de una de estas mujeres y la tocó por debajo de la mesa durante todo el evento.

La denuncia golpea a uno de los principales referentes de Cambiemos en la provincia
  • Mosca tiene 36 años y es oriundo de Bolívar; está casado con la senadora Gladys González y fue un dirigente clave en el armado político de Vidal, con quien Mosca se reunió antes de anunciar su pedido de licencia y denunciar ante la justicia que es víctima de una extorsión.

El diputado presentó una denuncia penal por "coacción agravada y extorsión"y pidió una licencia sin goce de haberes y su desafuero. Ambas peticiones serán tratadas en la sesión prevista para el 9 de mayo.

En la presentación, realizada ante el fiscal penal de La Plata, Alvaro Garganta, Mosca denunció que "es víctima de una maniobra extorsiva, iniciada en diciembre de 2018, en torno a una supuesta denuncia de acoso sexual contra su persona".

En su presentación ante la justicia, el presidente de los Diputados bonaerenses acompañó los nombres de alrededor de 50 personas del ámbito político, de su entorno personal y de algunos periodistas, que le habrían expresado de diciembre hasta ahora haber sido contactados "para ofrecerles participar de una denuncia contra él o darle difusión anticipadamente a la noticia de una denuncia". 

De aprobarse la licencia de Mosca, la titularidad de la Cámara quedará a cargo de la vicepresidenta, Marisol Merkel, una legisladora del bloque PJ Unidad y Renovación, que responde a los intendentes del peronismo referenciados con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

  • cambiemos
  • Abuso sexual
  • Manuel mosca