Ir al contenido
Logo
Actualidad #macri#tedeum#25 de mayo

Tras su descompensación, Macri participa del Tedeum: "Estoy bien de salud"

Pese al percance que sufrió este jueves en Ecuador, el Presidente forma parte de la tradicional celebración que se desarrolla en la Catedral con motivo del 25 de Mayo
Tras su descompensación, Macri participa del Tedeum: "Estoy bien de salud"
zzzzinte1Argentine President Mauricio Macri arrives at the National Assembly in Quito on May 24, 2017 to attend Ecuadorean new President Lenin Moreno (AFP or licensors, AFP, Copyright 1999 Adobe Systems Incorporated)

Tras la descompensación que sufrió este jueves en Quito y que lo obligó a adelantar su regreso al país, el presidente Mauricio Macri confirmó que está "bien de salud" y finalmente asistió al tradicional tedeum en la Catedral Metropolitana con motivo del 25 de Mayo.

"Estoy bien. La verdad que ayer fue una descompensación con la altura, y también el cansancio acumulado de viaje no recuperado por Asia . Fue un momento feo, pero nada grave", dijo el Presidente en declaraciones televisivas.

Según el comunicado del Gobierno, Macri sufrió una "leve descompensación por los efectos de la altura de la ciudad de Quito (casi 3000 metros sobre el nivel del mar)", adonde viajó para participar de la ceremonia de asunción de Lenin Moreno.

Después del episodio, y dada la lenta recuperación del cuadro, el mandatario canceló su agenda en la capital ecuatoriana y volvió al país.

"La falta de oxígeno y la altura hicieron que me baje la presión.Tuve que hacer reposo hasta emprender la vuelta. Después me chequearon cuando llegué a las 2 de la madrugada y me dijeron que estaba bien", detalló Macri.

Después del tedeum en la Catedral Metropolitana, encabezado por el cardenal Mario Poli,Macri tiene en agenda participar del locro en el Museo de la Casa Rosada, a unos metros de la sede religiosa.

  • macri
  • tedeum
  • 25 de mayo

Ultimas Noticias