Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tras sus críticas a Mauricio Macri: la UCR tomó distancia de Manes

En un comunicado, el partido alertó por las expresiones que "lesionan la esperanza que venimos construyendo desde Juntos por el Cambio".

Tras sus críticas a Mauricio Macri: la UCR tomó distancia de Manes

La Unión Cívica Radical (UCR) se distanció de Facundo Manes y llamó a "cuidar entre todos la esperanza que construyó Juntos por el Cambio". Lo hizo luego de que el diputado acusara de espionaje al macrismo y comparara al ex presidente Mauricio Macri con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

A través de un comunicado, el partido indica que trabaja "cotidianamente para fortalecer" el frente opositor, "que es la única herramienta para terminar con este ciclo de kirchnerismo que llevó a más inflación, más pobreza y más degradación institucional".

"Lo hacemos gestionando exitosamente provincias, municipios y universidades" con dirigentes "que surgieron de las PASO en 2021", señala, "y lo hacemos mediante el trabajo técnico conjunto en JxC para ofrecer una propuesta renovadora a nuestros compatriotas".

"En todos lados de nuestro territorio, el Radicalismo está consustanciado y movilizado para este fin. Estamos enfocados en proveer soluciones a todas aquellas cuestiones que angustian a una sociedad muy castigada y , por momentos, escéptica", asegura el centenario partido.

Tras ello, advierte que "cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo, no importa de dónde provenga, lesiona la esperanza que venimos construyendo desde JxC". "Es tiempo de aprender: cuidar este anhelo de los argentinos es responsabilidad de todos", concluye el comunicado.

Comunicado de la UCR. | Foto: Unión Cívica Radical.

No es la primera vez que Facundo Manes profundiza con sus declaraciones la interna entre UCR y PRO. Es, sin embargo, algo novedoso la reacción del radicalismo, que, con un comunicado, tomó distancia del nuerocirujano, blanco en las últimas horas de fuertes críticas por parte de sus aliados de PRO, que lo acusaron de querer romper la oposición.

"No me imaginé que iba a hacer tanto lío", sostuvo anoche Manes, en una nueva aparición pública en la que intentó aclarar sus dichos. Más allá de que insistió en que el gobierno de Macri no pudo "sanear las cloacas de los servicios de inteligencia" y "ciertos aspectos de la influencia del poder político en la Justicia", dijo que se trata de "algo mínimo" en comparación con los escándalos que salpican al kirchnerismo.

"Yo creo que el gobierno de Macri tuvo una deuda con el saneamiento de la justicia y creo que sin eso la Argentina no se va a desarrollar", insistió. Y aseveró que con su planteamiento "no estoy tensionando Juntos por el Cambio".

"Hablo como mente de científico. Cuando hacemos una investigación, vemos lo que se hizo antes. Si lo que hicieron los nuestros fue malo, no lo tomamos aunque sea de nuestro sector. Y si alguien de nuestros oponentes hizo algo bueno, lo tomamos. Mi mente es diferente a la de la política, donde todos son como tribus que si de este lado tenés que pensar igual", dijo.

    Ultimas Noticias