Ir al contenido
Logo
Actualidad

Trenes: ya se venden pasajes para marzo y abril

Los destinos habilitados son Mar del Plata, Bahía Blanca y Divisadero de Pinamar. Si se compran de forma online hay un 10% de descuento.

Trenes: ya se venden pasajes para marzo y abril

La empresa Trenes Argentinos informó que se encuentran disponibles los pasajes de marzo y abril para los viajes en tren a Mar del Plata, Bahía Blanca y Divisadero de Pinamar. Si se obtienen a través de la web (www.argentina.gob.ar/transporte/trenes) hay un 10 por ciento de descuento.

Como medida sanitaria y epidemiológica, para viajar se deberá tramitar el certificado de vacaciones a través de la página oficial www.argentina.gob.ar/verano. Además, solo se venderá el 80 por cineto de la capacidad total de la formación.

En tanto, al momento de abordar el tren, se controlará la temperatura de todos los pasajeros y durante el viaje deberán respetarse los asientos asignados, permitiendo únicamente pararse para ir a los sanitarios. El salón comedor no se encuentra disponible para el público, ya que es utilizado para aislar a las personas que presentaran síntomas compatibles con el Covid-19 durante el viaje y hasta llegar a destino.

  • Mar del Plata

El servicio Buenos Aires - Mar del Plata circula con cuatro trenes diarios que salen desde Constitución a las 6.22, 9.35, 15.29 y 17.10 y desde Mar del Plata a la 1.14, 14.07, 15.53 y 23.44 y tiene un costo de $660 pesos en primera y $ 795 en pullman. Cabe aclarar que el de las 15.29 y el de 23.44 se detienen en las 12 estaciones del recorrido: Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, General Pirán, Coronel Vidal y Vivoratá. El tren de las 17.10 y el de la 1.14 son directos y el de las 6.22 y el de las 14.07 tienen parada en General Guido y son los que lleva combinación con la formación que va a Divisadero de Pinamar.

  • Bahía Blanca

Otro de los servicios que se presta es entre Buenos Aires y Bahía Blanca, que circula con tres frecuencias semanales. Este parte de Plaza Constitución los lunes, miércoles y viernes a las 19.53 y desde Bahía Blanca los martes, jueves y domingos a las 21.15. Se detiene en todas las estaciones del recorrido (Monte, Las Flores, Cacharí, Azul, Olavarría, Lamadrid, Coronel Suárez, Pigüé, Saavedra y Tornquist) y su costo es de $825 pesos en primera y $990 en pullman. Por el momento, el coche cama no se encuentra habilitado.

  • Divisadero de Pinamar

Por último, el servicio entre General Guido y Divisadero de Pinamar circula con un servicio diario partiendo de General Guido a las 10.20 y de Divisadero de Pinamar a las 13.05. Se detiene en General Madariaga y los tickets entre cabeceras cuestan $170 pesos que deberán agregarse al precio del pasaje regular desde y hacia Constitución.