Ir al contenido
Logo
Actualidad #choque#Macarena mendizabal#Condena

Tres años de cárcel para el conductor que atropelló a Macarena Mendizabal

El Tribunal Nº24 encontró culpable al ex corredor de autos de la Fórmula Metropolitana por el choque que dejó con lesiones cerebrales irreversibles a una estudiante de psicología de 21 años. Hubo descontento por parte de la familia ya que esperaban una condena de 10 años e incidentes en la audiencia. 

Tres años de cárcel para el conductor que atropelló a Macarena Mendizabal
Santiago Edgardo Silvos recibió una condena de tres años de prisión. | Foto: Twitter (Santiago Edgardo Silvos recibió una condena de tres años de prisión. | Foto: Twitter)

Hace cuatro años Macarena Mendizabal quedó en estado vegetativo luego de que Santiago Edgardo Silvos embistió el auto de Ramiro Sala Gimenez en donde ella iba como acompañante. Este martes llegó la sentencia en la causa y a Silvos le dieron tres años de prisión. Macarena hoy tiene 25 años y, para la familia, está "muerta en vida".

La audiencia, que estaba prevista para las 9.30 comenzó a las 10. Silvoso, que era el único acusado, tuvo la posibilidad de tomar la palabra por última vez antes de escuchar a la jueza del Tribunal Oral Criminal número 24. En su declaración señaló que Sala Gimenez también debería estar sentado en el banquillo de los acusados ya que el día del accidente, el joven que conducía el Gol blanco en el que viajaba Mendizabal se negó a hacerse el test de alcoholemia y, más tarde, dijo no recordar nada de lo sucedido. En la etapa de instrucción fue sobreseído.

Luego del accidente Macarena quedó en estado vegetativo. | Foto: Telam.
Luego del accidente Macarena quedó en estado vegetativo. | Foto: Telam.

"Lamentablemente fuimos dos partícipes en el accidente que dejó a Macarena en el estado en el que está y esa otra persona no está acá y tendría que estarlo. Fuimos dos las personas que colisionaron y la persona que se mandó la maniobra equivocada fue él. Lamento mucho toda esta situación, lo que estamos viviendo todos, somos dos familias las que estamos destruidas", agregó.

Silvoso fue acusado de haber chocado contra el auto de Macarena cuando estaba alcoholizado, de haber cruzado un semáforo en rojo y de manejar a alta velocidad haciendo zig zag. Mientras la querella solicitó una pena de prisión de 10 años, la fiscalía pidió tres que fue, finalmente la condena firme recibida.

Macarena era estudiante de Psicología de la Universidad Católica Argentina, campeona de patín artístico y también colaboraba en un hogar de niños donde había amadrinado a un chico llamado Javier, quien todavía la visita con frecuencia. Desde 2015 se encuentra en estado vegetativo y al cuidado de su familia que adaptó su casa para poder cuidarla y vivir con ella. 

El padre y la madre de Macarena Mendizabal. | Foto: Twiter.
El padre y la madre de Macarena Mendizabal. | Foto: Twiter.
  • choque
  • Macarena mendizabal
  • Condena