Según informó el Ministerio de Salud, el objetivo es asegurar una protección temprana y más efectiva y un aumento en la efectividad de la estrategia.

El Gobierno adelanta la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión
Salud -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Una nena de 8 años permanece grave luego de haber sido secuestrada, golpeada y abandonada en un descampado de La Rioja el pasado domingo 5 de agosto. Hasta el momento, hay 3 detenidos y la hipótesis que manejan los investigadores tiene que ver con una aparente venganza contra la madre de la víctima.
Enrique Gaitán es el principal sospechoso, acusado de ser el autor material de los hechos. Estuvo preso por homicidio y tiene amenazas registradas a través de Facebook contra la mamá de la menor y su marido, a quien tildaba de "transa".
Del resto de los aprehendidos no hay muchos más datos, excepto que se trata de un hombre y una mujer.
Cuando los vecinos que participaron de la desesperante búsqueda se enteraron de que Gaitán estaba involucrado en el caso, lanzaron piedras y hasta bombas molotov contra su hogar. La Policía, que custodiaba el sitio, reprimió a los manifestantes con balas de goma.
En tanto, la pequeña, llamada María de los Ángeles, se encuentra en estado grave en el Hospital de la Madre y el Niño de la capital riojana: presenta politraumatismos, traumatismo craneoencefálico con fractura de base de cráneo, con edema difuso.
Una de las profesionales que se desempeña en el nosocomio, Liliana Galleguillo, apuntó que la paciente se encuentra "hemodinámicamente inestable, con asistencia respiratoria y con requerimiento de inotrópico".
También se está investigando si la víctima fue abusada durante las horas que permaneció desaparecida.
Según informó el Ministerio de Salud, el objetivo es asegurar una protección temprana y más efectiva y un aumento en la efectividad de la estrategia.
Salud -
Las dos víctimas fueron identificadas como Mariano Latuff Zeballos y Ricardo Ferrer, ambos de la provincia de Santa Fe.
Actualidad -
La resolución fue impulsada por una acción de amparo presentada por la Asociación de Personas y Familiares de Discapacitados Motores junto a seis beneficiarios afectados.
Actualidad -