Ir al contenido
Logo
Actualidad #la rioja#Golpeada#Secuestrada#Abandonada#Nena de 8 años

Tres detenidos por secuestrar, golpear y abandonar a una nena de 8 años en La Rioja

Enrique Gaitán es apuntado como el autor material de los hechos. La menor fue hallada el domingo 5 de agosto por la noche en un descampado cercano al Aeropuerto de la capital
Tres detenidos por secuestrar, golpear y abandonar a una nena de 8 años en La Rioja
(Foto: Twitter)

Una nena de 8 años permanece grave luego de haber sido secuestrada, golpeada y abandonada en un descampado de La Rioja el pasado domingo 5 de agosto. Hasta el momento, hay 3 detenidos y la hipótesis que manejan los investigadores tiene que ver con una aparente venganza contra la madre de la víctima.

Enrique Gaitán es el principal sospechoso, acusado de ser el autor material de los hechos. Estuvo preso por homicidio y tiene amenazas registradas a través de Facebook contra la mamá de la menor y su marido, a quien tildaba de "transa".

Del resto de los aprehendidos no hay muchos más datos, excepto que se trata de un hombre y una mujer.

Cuando los vecinos que participaron de la desesperante búsqueda se enteraron de que Gaitán estaba involucrado en el caso, lanzaron piedras y hasta bombas molotov contra su hogar. La Policía, que custodiaba el sitio, reprimió a los manifestantes con balas de goma.

Incidentes en la casa de Gaitán | Foto: Twitter

En tanto, la pequeña, llamada María de los Ángeles, se encuentra en estado grave en el Hospital de la Madre y el Niño de la capital riojana: presenta politraumatismos, traumatismo craneoencefálico con fractura de base de cráneo, con edema difuso.

Una de las profesionales que se desempeña en el nosocomio, Liliana Galleguillo, apuntó que la paciente se encuentra "hemodinámicamente inestable, con asistencia respiratoria y con requerimiento de inotrópico".

También se está investigando si la víctima fue abusada durante las horas que permaneció desaparecida.

  • la rioja
  • Golpeada
  • Secuestrada
  • Abandonada
  • Nena de 8 años

Ultimas Noticias