Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tres hombres fueron detenidos por intentar prender fuego en las Islas del Paraná

La Policía de Entre Ríos arrestó a los hombres que se encontraban a punto de incendiar la vegetación del humedal. El juez y el fiscal se preparan para tomarles declaración. 

Tres hombres fueron detenidos por intentar prender fuego en las Islas del Paraná
Tres hombres fueron detenidos por intentar prender fuego en las Islas del Paraná. Fuente: argentina.gob.ar

En la ciudad entrerriana de Victoria, tres hombres fueron detenidos el día de hoy por intentar prender fuego en la zona de las islas del río Paraná, frente al pueblo santafesino de Arroyo Seco.

Los oficiales de la policía que patrullaban la zona los apresaron justo cuando comenzaban a incendiar una vegetación seca del humedal. En las próximas horas, el juez federal Federico Marín y el fiscal federal Claudio Kishimoto les tomarán declaración.

El día sábado, se realizó un corte en el puente que une la ciudad de Victoria y Rosario para reclamar por más seguridad ambiental. Además de que cese el fuego intencional, los vecinos exigen que se decrete de manera urgente una Ley de Humedales en el Congreso Nacional.

En los últimos días, los incendios forestales en las islas del río Paraná ya consumieron más de 10.000 hectáreas, según el Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario.

    Ultimas Noticias