Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tres hombres fueron detenidos por intentar prender fuego en las islas del Paraná

Las personas fueron apresadas al momento en que se disponían incendiar una vegetación seca del humedal por efectivos que se encontraban patrullando el territorio. Se les tomarán indagatoria en las próximas horas.  

Tres hombres fueron detenidos por intentar prender fuego en las islas del Paraná
Actualmente hay cinco focos activos en la zona del delta. Foto: Camila Godoy.

De acuerdo con fuentes judiciales, se detuvieron a tres hombres en presunta flagrancia al intentar iniciar un incendio en las islas del Delta del Paraná

Los individuos son oriundos de Santa Fe y serán indagados por la Justicia Federal, mientras que un familiar aseguró que realizaban "un contrafuego" para proteger colmenas.

Los tres arrestados, oriundos de la ciudad santafesina de Villa Constitución, permanecen a disposición del Juzgado Federal de la localidad de Victoria, a cargo de Federico Martín.

La esposa del hombre detenido expresó, en declaraciones al Canal 3 de Rosario, que "lo que hicieron fue un contrafuego", una práctica que consiste en cortar pastos y quemarlos para evitar la propagación de un incendio.

"Esto fue el sábado, el domingo cortaban el pasto y lo quemaban cerca de una casilla de madera que tenemos, y en eso llegó la policía y los detuvo", continuó la mujer, y explicó que su familia se dedica a la apicultura en esa zona de islas.

Siguiendo esta línea, Martín ordenó su detención y el secuestro de una horquilla, una pala ancha, un encendedor, tres celulares y una lancha.