De acuerdo con fuentes judiciales, se detuvieron a tres hombres en presunta flagrancia al intentar iniciar un incendio en las islas del Delta del Paraná.
Los individuos son oriundos de Santa Fe y serán indagados por la Justicia Federal, mientras que un familiar aseguró que realizaban "un contrafuego" para proteger colmenas.
Los tres arrestados, oriundos de la ciudad santafesina de Villa Constitución, permanecen a disposición del Juzgado Federal de la localidad de Victoria, a cargo de Federico Martín.
La esposa del hombre detenido expresó, en declaraciones al Canal 3 de Rosario, que "lo que hicieron fue un contrafuego", una práctica que consiste en cortar pastos y quemarlos para evitar la propagación de un incendio.
"Esto fue el sábado, el domingo cortaban el pasto y lo quemaban cerca de una casilla de madera que tenemos, y en eso llegó la policía y los detuvo", continuó la mujer, y explicó que su familia se dedica a la apicultura en esa zona de islas.
Siguiendo esta línea, Martín ordenó su detención y el secuestro de una horquilla, una pala ancha, un encendedor, tres celulares y una lancha.