Ir al contenido
Logo
Actualidad #Chile#Toque de queda

Tres muertos en Chile tras el incendio de un supermercado

Durante las protestas hubo en total 80 saqueos a comercios y 5 icendios en negocios de varias ciudades chilenas. 

Tres muertos en Chile tras el incendio de un supermercado
Crisis en Chile

Cinco personas murieron tras un incendio en la localidad de San Bernardo, Chile. La noticia fue informada en principio por la prensa chilena, y luego confirmada por Karla Rubilar, la intendenta de Santiago de Chile, a través de rueda de prensa.

"Nos duele muchísimo", señaló y detalló: "No tenemos claridad bien en qué contexto, si eran personas que estaban alterando el orden público, si estaban trabajando en el lugar. necesitamos mayor información, entendemos que la fiscalía tiene que comandar esta información". 

Tras el levantamiento del Toque de Queda en Santiago de Chile y otras localidades del interior, como Valparaíso, Concepción y Temuco, desde el Ministerio de Defensa chileno, se informó que en total, fueron desplegados 7.941 funcionarios de las Fuerzas Armadas en estas tres ciudades.

Las autoridades no informaron si el toque de queda se extenderá por más días, aunque fuentes gubernamentales hicieron trascender que al menos la medida continuará por dos días más. Tal es así que Rancagua, La Serena y Coquimbo amanecieron bajo el mando militar, tras declararse Estado de Emergencia. 

  • Chile
  • Toque de queda

Ultimas Noticias