Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tres mujeres fueron halladas sin vida en un departamento de Mar del Plata

La principal hipótesis es que se trató de una intoxicación con monóxido de carbono ya que los cuerpos no presentaban signos de violencia.

Tres mujeres fueron halladas sin vida en un departamento de Mar del Plata

Tres mujeres de 19, 23 y 26 años fueron halladas muertas en un departamento de Mar del Plata y la principal hipótesis que investigan los funcionarios judiciales es una intoxicación por inhalar monóxido de carbono.

El departamento se encuentra en la calle 25 de Mayo 3133, en el microcentro de la ciudad, y fue descubierto cerca de las 8 por el propietario, un efectivo de la Prefectura Naval, quien compartía la vivienda con las tres mujeres.

Fuentes de la investigación informaron que los cuerpos no presentaban signos de violencia, aunque aclararon que todavía faltan los resultados finales de las autopsias.

En el hecho intervino personal de la comisaría primera y tomó conocimiento la UFI 6, a cargo de Leandro Arévalo, en la causa caratulada "averiguación de causales de muerte".

El monóxido de carbono es una sustancia tóxica que ingresa al cuerpo a través de la respiración y que puede provocar dolor de cabeza, náuseas, vómitos, desmayos e, incluso, la muerte.

Además, el monóxido es altamente peligroso porque no es detectable a través de los sentidos: carece de olor, sabor y color y tampoco irrita los ojos ni la nariz.

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación brindó recomendaciones para evitar la intoxicación:

  • El monóxido de carbono se produce cuando la cantidad de oxígeno es insuficiente para la combustión completa de los artefactos.
  • Las instalaciones de gas y su mantenimiento deben ser realizadas por gasistas matriculados.
  • Es fundamental hacer las revisiones periódicas de los artefactos, las ventilaciones y las cañerías de gas.
  • Los ambientes en los que hay instalados artefactos a gas siempre tienen que tener una ventilación permanente.
  • No se deben obstruir las rejillas de ventilación de los ambientes.
  • Es necesario asegurarse de que los conductos de evacuación o salida de gases y chimeneas no estén obstruidos ni desconectados.
  • Se deben instalar artefactos solamente aprobados por los institutos avalados por el ENARGAS.
  • Todos los artefactos deben contar con válvula de seguridad y ser instalados en forma fija. No se deben usar mangueras de goma, las cuales están prohibidas por su peligrosidad.
  • En dormitorios y baños solamente está permitido instalar artefactos de tiro balanceado.
  • Es crucial controlar que la llama de los artefactos sea de color azul.

    Ultimas Noticias