Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri#trabajo#Dante sica#Jorge triaca

Triaca se va del gobierno: renunció a la secretaría de Trabajo

Estaba en el gabinete de Macri desde el inicio de la gestión de Cambiemos. Su relación con empresarios y sindicatos no estaba en un buen momento. Con este cambio, suma poder Dante Sica 

Triaca se va del gobierno: renunció a la secretaría de Trabajo
Jorge Triaca

Finalmente Jorge Triaca presentó hoy su renuncia a la Secretaría de Trabajo, luego de que esa cartera dejara de ser ministerio tras la reducción del Gabinete nacional. Desde ahora, el ministro de la Producción, Dante Sica, será quien deberá tratar con los gremios y los empresarios

La dimisión de Triaca será oficializada mañana en el Boletín Oficial, tras varias semanas de rumores, y recién se hará efectiva en diciembre después de una transición en el área laboral con el ministro Sica.

Triaca había quedado debilitado por el escándalo que se generó cuando nombró a una empleada suya en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y también después de que la Justicia empezara a investigar una denuncia por presunto desvío de fondos durante la intervención de la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (Upsra).

Desde el martes, además, Triaca enfrentaba una denuncia por la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, presentada por el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia (Sutcapra), Leandro Nazarre.

  • mauricio macri
  • trabajo
  • Dante sica
  • Jorge triaca