No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Triste récord en Brasil: murieron 1179 personas en un día por coronavirus

San Pablo, el estado más afectado del país, adelantó feriados para facilitar el cumplimiento del aislamiento.

Triste récord en Brasil: murieron 1179 personas en un día por coronavirus

Triste récord en Brasil: murieron 1179 personas en un día por coronavirus

Las autoridades sanitarias brasileñas reportaron hoy 1.179 nuevas muertes por coronavirus, un nuevo récord diario para el país, que se convirtió en un epicentro de la enfermedad a nivel global.

Este martes es la primera vez que se registran más de 1.000 muertes en 24 horas en el país sudamericano, y el total de decesos asciende a 17.971. 

La cantidad de casos positivos también se incrementó de manera significativa: se reportaron 17.408 nuevos contagios, lo que llevó la cifra total a 271.628.

Brasil se encuentra tercero a nivel mundial en la lista de víctimas fatales, solo por detrás de los Estados Unidos (1,52 millones) y Rusia (unos 300 mil).

San Pablo, la ciudad más afectada del país, también tuvo un récord de muertes este martes, con 324 víctimas. En total fallecieron 5147, con 65.995 casos positivos. 

A partir de mañana y hasta el domingo, la ciudad adelantará feriados de otros meses para que se pueda cumplir en mayor proporción el aislamiento y cuidar al sistema sanitario del colapso.

El intendente de San Pablo, Bruno Covas, lo decidió luego de promulgar la ley votada en la Cámara de Concejales. Adelantarán para mañana y el jueves los feriados de Corpus Christi, 11 de junio, y del Día de la Conciencia Negra, el 20 de noviembre. 

El estado de San Pablo, principal motor económico de Brasil, al que le aporta un tercio del PBI, con 46 millones de habitantes, superó a China y México en cantidad de fallecidos. Si fuera un país, sería el decimotercero en cantidad de fallecidos por la Covid-19.

Mientras se reportaba la mayor cantidad de muertes, Bolsonaro hacía un video en vivo con sus seguidores de Facebook. Allí dijo en tono de gracia que "el que es de derecha toma cloroquina, el que es de izquierda toma Tubaína".

Cloroquina es un remedio que Donald Trump y Bolsonaro recomiendan tomar para el coronavirus. Se usa para las enfermedades autoinmunes y la presión del presidente brasileño para liberar su venta fue uno de los motivos por los que renunció Nelson Teich, su segundo ministro de Salud en un mes.

La tubaína, en tanto, es una gaseosa popular. 

Comentarios