Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Nicolás trotta

Trotta aseguró que "todavía estamos lejos de la presencialidad absoluta"

Para el ministro de Educación de la Nación, uno de los principales desafíos en la vuelta a la presencialidad será "abordar las instancias de compartir o sociabilizar que perdieron nuestros chicos".

Trotta aseguró que "todavía estamos lejos de la presencialidad absoluta"
(Foto: NA)

Este jueves, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, indicó que en Argentina "todavía estamos lejos de la presencialidad absoluta".

Lo hizo en diálogo con la radio formoseña FM Espacios al momento de comentar que el "desafío" cuando la pandemia llegue a su fin será "abordar las instancias de compartir o sociabilizar que perdieron nuestros chicos".

"El impacto de la segunda ola fue sanitario, económico, social y también subjetivo. Ha tenido un costo subjetivo en nuestros chicos y adolescentes el hecho de restringir o poner mucho tiempos en suspenso las instancias de compartir y sociabilización", explicó el funcionario.

Además de valorar el "enorme esfuerzo" por parte de la comunidad educativa y de las familias, Trotta continuó con otro de los desafíos que desde la cartera tienen pendiente respecto a esta materia: "Es un desafío para cuando recuperemos la presencialidad cómo abordamos esa realidad en nuestras aulas, acompañando a nuestros docentes para que sean ellos protagonistas de lo que debe ser ese dialogo con los estudiantes".

  • Coronavirus
  • Nicolás trotta

Ultimas Noticias