Fue el propio músico quien le envió un mensaje a la conductora para pedirle salir al aire en "La mañana de Moria", por El Trece. La internación del artista se da mientras se lleva a cabo el juicio por el homicidio de Cristian Maximiliano Díaz.
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El ministro de Educación de la Nación desmintió que esta herramienta de evaluación no vaya a ser implementada.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, desmintió una información periodística que aseguraba que el Gobierno había decidido suspender las pruebas que miden los aprendizajes de alumnos de primaria y secundaria.
"No se suspenden. Se van a realizar como parte de un conjunto más completo de herramientas para evaluar al sistema educativo", indicó Trotta, al respecto de las pruebas Aprender.
En ese marco, desde la cartera educativa detallaron que se está desarrollando un Plan Nacional de Evaluación 2021-2022 que incluye una variedad de enfoques que permitirán abordar distintos aspectos de la educación escolar que son objeto de evaluación, especialmente en el contexto de la pandemia.
Este plan prevé, según explicaron en Educación, la aplicación de evaluaciones estandarizadas como las pruebas Aprender pero también incorpora otras "que son más eficientes para captar la complejidad de los procesos que se proponen evaluar".
"Nos preocupa y ocupa contestar qué se aprendió en este tiempo excepcional de pandemia que aún transcurre y para ello necesitamos más y mejores herramientas de evaluación", dijo Trotta ,sobre una nota periodística que afirmaba que el Gobierno había decidido suspender las pruebas.
En ese marco, el ministro resaltó que la titular de la cartera en la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña "debe haber entendido mal o forzó su interpretación cuando ayer planteamos a los equipos técnicos jurisdiccionales la necesidad de reflexionar que, en este tiempo de profunda alteración de todas las coordenadas de organización del trabajo escolar, las herramientas para evaluar el sistema educativo y el modo en que se ha ejercido el derecho a la educación en Argentina, deben acompañar el proceso".
"Lo más importante es qué hacemos con los resultados de las evaluaciones para enfrentar el impacto no solo de la pandemia sino de los cuatro años de desfinanciamiento educativo del Gobierno de Macri", añadió Trotta.
Agregó que "las evaluaciones que se llevarán adelante este año serán muestrales porque es lo metodológicamente correcto al tener una presencialidad alternada e intermitente de acuerdo a los indicadores epidemiológicos".
"No vamos a renunciar a los saberes ni a la calidad educativa de nuestras y nuestros alumnos. Son saberes atravesados por la pandemia y para abordarlos, vamos a construir la evidencia necesaria, como lo hemos hecho en el 2020 a través de la Evaluación Nacional de la Continuidad Pedagógica, para tomar decisiones informadas de cara a las políticas públicas que debemos continuar implementando", concluyó.

Fue el propio músico quien le envió un mensaje a la conductora para pedirle salir al aire en "La mañana de Moria", por El Trece. La internación del artista se da mientras se lleva a cabo el juicio por el homicidio de Cristian Maximiliano Díaz.
Espectáculos -

El legislador electo por La Rioja tenía 74 años. Fue hallado sin vida en su domicilio de la capital provincial.
Actualidad -

En la antesala del amistoso contra Bolivia en Córdoba, el entrenador del combinado nacional brindó una conferencia de prensa en la que habló sobre su continuidad y el recambio de jugadores, entre otros temas.
Deportes -

La cantante denunció al actor luego de escuchar algunas declaraciones que su exmarido hizo en televisión.
Espectáculos -

Del viernes 2 al domingo 4 de octubre, de 11 a 18 horas. Con 100 stands de editoriales, librerías y distribuidoras, y propuestas para toda la familia y los distintos públicos.
Actualidad -

El dirigente de La Libertad Avanza fue inhabilitado preventivamente por el Ministerio de Transporte de Buenos Aires luego de retirarse del operativo antes de su finalización.
Actualidad -

El vocero presidencial, Adrián Ravier, dijo que las iniciativas de la oposición impactaron sobre los principales indicadores económicos. Confió en que la baja de la inflación tendrá correlación en un descenso del índice.
Actualidad -

Será el 8 de septiembre de 2027 en el Estadio Huracán, y contará con Hatebreed como invitados especiales.
Musica -

El film de Laura Casabé basado en los cuentos de Mariana Enriquez fue pre-seleccionado por la agrupación de cineastas para enviar a la Academia de Hollywood que definirá las nominadas en la categoría de Mejor Película Internacional. Los detalles de una noche de cine argentino que además entregó premios de ayuda y fomento, y reveló qué clásico nacional será restaurado.
Por Antonella Morello y Lucia Legass · Cine y series -
8185_sq.jpg?w=1024&q=75)
El británico se disculpó públicamente con el piloto argentino después de pedir que le impongan una dura sanción por el accidente que protagonizó en Bakú.
Deportes -

Por mayoría, los jueces cuestionaron la falta de evaluación sobre la falsedad del acta de deserción labrada tras la desaparición del conscripto en 1976.
Actualidad -

El piloto argentino de la escudería Alpine analizó lo que será correr por primera vez en Sepang. Además, señaló los objetivos para este Gran Premio, que deberá realizarse en suelo malasio por los conflictos actuales en Medio Oriente.
Deportes -

Pablo Di Liscia permanece en el Hospital Pirovano con varias fracturas, sin lesiones neurológicas y fuera de peligro.
Actualidad -

El músico se encuentra detenido hace un mes por el delito de portación ilegal de arma.
Actualidad -

Por mayoría, los jueces cuestionaron la falta de evaluación sobre la falsedad del acta de deserción labrada tras la desaparición del conscripto en 1976.
Actualidad -

La Justicia federal investiga la adjudicación directa de un contrato a una empresa sin capacidad técnica constituida pocos meses después del cambio de gobierno.
Actualidad -

El tribunal confirmó el apartado dispuesto por el juez Marcelo Martínez de Giorgi por lo que el expediente permanecerá bajo la órbita exclusiva del fiscal Eduardo Taiano
Actualidad -

“Aunque el Poder Judicial fueguino tenga la causa en un estado de total abandono, llena de polvo burocratizada, nosotros no paramos", expresó su madre María Elena Delgado.
Actualidad -