Ir al contenido
Logo
Actualidad

Trotta volvió a apuntar contra Rodríguez Larreta por la presencialidad en CABA

El ministro de Educación sostuvo que la postura indeclinable del Gobierno porteño en torno a las clases presenciales está directamente relacionada a las aspiraciones electorales del jefe de Gobierno.

Trotta volvió a apuntar contra Rodríguez Larreta por la presencialidad en CABA

Como ocurre desde hace casi dos meses, desde el primer DNU presidencial que ordenó suspender las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, horas antes de que el Gobierno renueve las restricciones para frenar el avance de la segunda ola de coronavirus, Nación y Capital Federal vuelven a expresar sus profundas diferencias en torno a la presencialidad.

En este marco, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, sostuvo que la postura del Gobierno porteño en torno a este tema está directamente vinculada con las aspiraciones electorales del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

"Observamos un Larreta que, en un año electoral, en el que planteó su voluntad de ser presidente, abandonó la responsabilidad de conjugar el derecho a la educación con el cuidado de la salud. Gobernar implica asumir costos", indicó el funcionario.

En esa línea, aseveró que "el debate por la presencialidad en las escuelas se utilizó en términos políticos".

"Cuando atravesamos una situación crítica, lo único que permite, mientras seguimos vacunando, disminuir el impacto de la pandemia, es cortar de manera brusca la circulación", agregó.

Con la curva de casos descendiendo en la Ciudad, el Gobierno porteño estudia que a partir de la semana que viene los estudiantes de primer y segundo año vuelvan a una presencialidad plena -hasta ahora estaban bajo un sistema bimodal- y que aquellos alumnos de tercer año en adelante, que hoy estudian bajo el sistema virtual, pasen a la modalidad híbrida.

Otra posibilidad que analiza el Ministerio de Educación porteño es mantener sumar a los alumnos de tercer año en adelante a la bimodalidad y mantener a todo el nivel secundario bajo el mismo esquema.

Al ser consultado por el regreso a clases en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Trotta indicó: "Sucederá cuando mejoren los factores epidemiológicos y sanitarios, la tasa de incidencia sea igual o menor a 500, y la ocupación de las camas de terapia intensiva esté por debajo del 80 por ciento".